Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red Educativa Virgen Asunta del distrito de Tambobamba Región Apurímac, 2019

Descripción del Articulo

Se presenta el resumen de la investigación titulada: Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Virgen Asunta del Distrito de Tambobamba - Región Apurímac, 2019, cuyo objetivo fue analizar la Interpretación en L2 español desde hab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Ventura, Sócimo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosmovisión andina
Hablantes nativos quechua
Español - Traducción e interpretación
Español - Traducción al Quechua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se presenta el resumen de la investigación titulada: Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Virgen Asunta del Distrito de Tambobamba - Región Apurímac, 2019, cuyo objetivo fue analizar la Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Virgen Asunta del Distrito de Tambobamba - Región Apurímac, 2019. El enfoque fue cualitativo, el diseño etnográfico con una población de 11 estudiantes del cuarto ciclo, la técnica fue la entrevista con un instrumento de guion de entrevista para el recojo de información. La conclusión fue que los estudiantes respondieron en su mayoría en relación a la cosmovisión andina, estos relacionaron la vida con lo que los rodeaba, particularmente la naturaleza. Sin embargo, tuvieron dificultades para responder en un nivel de mestizaje, durante este proceso se evidenció dificultades al cohesionar ideas en español. Además, los estudiantes ante la temática es la dignidad, respondieron en su mayoría en relación a la cosmovisión andina, al relacionar la dignidad del ser humano con normas de convivencia, usualmente ligadas a costumbres e idiosincrasias del campo. Sin embargo, algunos estudiantes presentaron problemas con la escritura al español de estas ideas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).