Percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios online de la ciudad de Casma, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios online de la ciudad de Casma. La investigación fue no experimental de corte transversal, de tipo descriptiva – correlacional, la...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios online de la ciudad de Casma. La investigación fue no experimental de corte transversal, de tipo descriptiva – correlacional, la cual tuvo una muestra poblacional de 400 clientes pertenecientes a los negocios online de la ciudad de Casma. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento, el cuestionario, el cual estuvo conformada por 15 preguntas para la variable percepción del marketing digital y 18 preguntas para la variable fidelización del cliente. Para determinar el nivel de confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente de alfa de cronbach, el cual arrojo un resultado de 0.885 para la variable marketing digital y 0.870 para la variable fidelización del cliente, resultados que indican que los instrumento son confiables. Respecto a la hipótesis, fue determinada mediante el coeficiente de correlación Rho spearman, el cual dio como resultado 0.549 lo cual indica que existe una correlación positiva moderada, concluyendo que a medida que haya mejoras respecto al uso del marketing digital por parte de los negocios online, habrá un aumento en el nivel de la fidelización del cliente. |
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Para determinar el nivel de confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente de alfa de cronbach, el cual arrojo un resultado de 0.885 para la variable marketing digital y 0.870 para la variable fidelización del cliente, resultados que indican que los instrumento son confiables. Respecto a la hipótesis, fue determinada mediante el coeficiente de correlación Rho spearman, el cual dio como resultado 0.549 lo cual indica que existe una correlación positiva moderada, concluyendo que a medida que haya mejoras respecto al uso del marketing digital por parte de los negocios online, habrá un aumento en el nivel de la fidelización del cliente.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clienteSatisfacción del clienteMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios online de la ciudad de Casma, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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