Percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios online de la ciudad de Casma, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios online de la ciudad de Casma. La investigación fue no experimental de corte transversal, de tipo descriptiva – correlacional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto Santisteban, Carla Yadira, Rivasplata Macedo, Nathaly Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Medios digitales
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description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios online de la ciudad de Casma. La investigación fue no experimental de corte transversal, de tipo descriptiva – correlacional, la cual tuvo una muestra poblacional de 400 clientes pertenecientes a los negocios online de la ciudad de Casma. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento, el cuestionario, el cual estuvo conformada por 15 preguntas para la variable percepción del marketing digital y 18 preguntas para la variable fidelización del cliente. Para determinar el nivel de confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente de alfa de cronbach, el cual arrojo un resultado de 0.885 para la variable marketing digital y 0.870 para la variable fidelización del cliente, resultados que indican que los instrumento son confiables. Respecto a la hipótesis, fue determinada mediante el coeficiente de correlación Rho spearman, el cual dio como resultado 0.549 lo cual indica que existe una correlación positiva moderada, concluyendo que a medida que haya mejoras respecto al uso del marketing digital por parte de los negocios online, habrá un aumento en el nivel de la fidelización del cliente.
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