Formación profesional y desarrollo tecnológico de los docentes de una escuela particular, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la formación profesional con el desarrollo tecnológico de los docentes de la Escuela Particular Ciudad Alfaro, Guayaquil, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable formación profesional se sustenta en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores – Formación profesional Tecnología educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la formación profesional con el desarrollo tecnológico de los docentes de la Escuela Particular Ciudad Alfaro, Guayaquil, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable formación profesional se sustenta en la teoría de la sociología de las profesiones de Carrs-Saunders y Wilson (1981), y la variable desarrollo tecnológico se sustenta en la teoría de la modernización tecnológica de Marcovith (1993). El tipo de investigación utilizado fue correlacional asociativo, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 18 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las formación profesional y desarrollo tecnológico. Según los resultados obtenidos, las dimensiones, pedagógica, especialización e investigación se relacionan de forma significativa con el desarrollo tecnológico. En conclusión, la formación profesional se relaciona significativamente con el desarrollo tecnológico según los valores Rho de Spearman ,791 y Sig. 000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).