Esquemas maladaptativos tempranos y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería en Economía Agraria de Tacna 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre esquemas maladaptativos tempranos y rendimiento académico, en una muestra de 156 estudiantes universitario, bajo el método cuantitativo descriptivo correlacional de tipo transversal, para lo cual se hizo uso del cuestionario de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Psicología Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre esquemas maladaptativos tempranos y rendimiento académico, en una muestra de 156 estudiantes universitario, bajo el método cuantitativo descriptivo correlacional de tipo transversal, para lo cual se hizo uso del cuestionario de Esquemas de Young (YSQ L2), versión que fue adecuada a cargo de León y Sucari (2012), asimismo, para la segunda variable se optó por revisar el récord académico de los estudiantes, obteniendo como resultado que no existe relación entre ambas variables (rs = 0,048; p=0,549), concluyendo que aquellas personas que presentan esquemas maladaptativos tempranos no necesariamente verán afectado su rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).