Engagement y satisfacción laboral en colaboradores de una empresa retail del distrito de Chorrillos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre en Engagement y la Satisfacción laboral en colaboradores de una empresa retail del distrito de Chorrillos. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, con nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Rodas, Erika Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25605
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Engagement
Satisfacción laboral
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre en Engagement y la Satisfacción laboral en colaboradores de una empresa retail del distrito de Chorrillos. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, con nivel básico. La muestra de la investigación, estuvo conformada por 130 colaboradores y fue de tipo censal. Se utilizaron la escala Utrecht de Engagement en el trabajo (UWES), para engagement y la Escala de Satisfacción Laboral Warr, Cook y Wall para medir satisfacción laboral. La escala de engagament fue sujeta a una evaluación de contenido y el valor de la fiabilidad fue con la prueba de alfa de Cronbach de .923 indicando un buen nivel. Asimismo, se le hizo una evaluación de contenido y una prueba de confiabilidad a la escala de Satisfacción laboral obteniendo un alfa de Cronbach de .877, mostrando también un valor adecuado. Los resultados que se obtuvieron indican que existe una relación entre el componente vigor del engagement y el factor intrínseco de la satisfacción laboral con r=0.184, eso quiere decir que a mayor vigor mayor satisfacción intrínseca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).