Gobernabilidad y satisfacción del usuario en la empresa municipal de servicios de agua potable y alcantarillado de San Martín, Morales 2018

Descripción del Articulo

La Investigación fue desarrollada en la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, ubicado en el Distrito de Morales, Provincia y Departamento de San Martín, en el año 2018. Cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre las dos variables expuestas. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Fernández, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobernabilidad
Satisfacción del usuario
Servicios de agua potable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La Investigación fue desarrollada en la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, ubicado en el Distrito de Morales, Provincia y Departamento de San Martín, en el año 2018. Cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre las dos variables expuestas. El tipo de investigación es básica de diseño descriptivo correlacional, la muestra de estudio estuvo representada por 371 usuarios del distrito de Morales pertenecientes a La Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Sociedad Anónima – EMAPA SAN MARTÍN S.A., habiéndose calculado con el resultado obtenido fue que la página web de Emapa, el 43.1% lo califica que siempre se da la voz y rendición de cuentas el usuario, conoce cuánto se cobra la reubicación de la caja del medidor y solo 7.8% lo califica que se da ocasionalmente la voz y rendición de cuentas de la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Sociedad Anónima, porque, en la pública de sus recibos el usuario conoce cuánto se cobra por el cierre de una conexión domiciliaria. Se concluye que, existe una influencia significativa Correlación entre gobernabilidad y satisfacción del usuario en la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, Morales 2018. Observando un coeficiente de correlación (r = 0,712**), afirmando que a mayor gobernabilidad aumentará la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).