Juegos matemáticos en el aprendizaje de niños del nivel inicial: Revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo principal, analizar las más recientes investigaciones científicas sobre la influencia de los juegos matemáticos en el aprendizaje de los niños del nivel inicial. Dicha búsqueda se encuentra enmarcada en un modelo cualitativo, se basa en el carácter indiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Carrasco, Diana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Matemáticas - Estudios y enseñanza (inicial)
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo principal, analizar las más recientes investigaciones científicas sobre la influencia de los juegos matemáticos en el aprendizaje de los niños del nivel inicial. Dicha búsqueda se encuentra enmarcada en un modelo cualitativo, se basa en el carácter individual que utiliza los textos descriptivos, escritos o hablados. Las investigaciones de carácter cualitativos almacenan información completa de revisiones literarias para luego promover el razonamiento y producir conclusiones. Además, procura ofrecer a los docentes de este nivel, alternativas diferentes en el uso de juegos matemáticos, de tal forma, que se promueva la formulación de métodos y estrategias didácticas innovadoras y que favorezcan aprendizajes significativos, se debe de tener en cuenta que el conocimiento matemático es un instrumento básico para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos. El juego es un elemento muy importante en la Educación Infantil porque suscita el desarrollo integral de los niños ayudándoles a conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea. Sin embargo, no existe una magnifica forma de pensar acerca de este, sino que descubrimos numerosas opiniones entre los diferentes autores y la forma de llevar a cabo el juego en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).