Motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación entre motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021. Debido a que tiene como contexto que es necesario indagar si el docente busca que el estudiante maneje un trabajo en equip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Chuquitay, Katty Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación entre motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021. Debido a que tiene como contexto que es necesario indagar si el docente busca que el estudiante maneje un trabajo en equipo de manera adecuada y guiado por este mismo. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básica, correlacional no experimental. la población represento a los estudiantes del I al IV ciclo de tecnología médica de Ica, obteniendo una muestra de 92 estudiantes. Se planteo el problema general ¿Cuál es la relación entre la motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021? Los resultados obtenidos de los análisis estadísticos del Rho de spearman fue 0,816, correspondiente a una relación muy buena y positiva entre ambas variables. Por lo tanto, este estudio demuestra que mientras el docente motive a sus estudiantes de manera significativa, se aplicara y se trabajara adecuadamente el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).