Motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación entre motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021. Debido a que tiene como contexto que es necesario indagar si el docente busca que el estudiante maneje un trabajo en equip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Estrategias de aprendizaje Aprendizaje cooperativo Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación entre motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021. Debido a que tiene como contexto que es necesario indagar si el docente busca que el estudiante maneje un trabajo en equipo de manera adecuada y guiado por este mismo. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básica, correlacional no experimental. la población represento a los estudiantes del I al IV ciclo de tecnología médica de Ica, obteniendo una muestra de 92 estudiantes. Se planteo el problema general ¿Cuál es la relación entre la motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021? Los resultados obtenidos de los análisis estadísticos del Rho de spearman fue 0,816, correspondiente a una relación muy buena y positiva entre ambas variables. Por lo tanto, este estudio demuestra que mientras el docente motive a sus estudiantes de manera significativa, se aplicara y se trabajara adecuadamente el aprendizaje cooperativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).