La clase invertida como propuesta para el aprendizaje del inglés
Descripción del Articulo
El estudio abordó la eficacia de la clase invertida en el aprendizaje del inglés, empleando un enfoque cuantitativo aplicado-experimental con diseño cuasi experimental. La muestra de 30 estudiantes de bachillerato fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133517 |
Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/772/1397 https://hdl.handle.net/20.500.12692/133517 https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clase invertida Aprendizaje activo Adquisición de idiomas Participación de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El estudio abordó la eficacia de la clase invertida en el aprendizaje del inglés, empleando un enfoque cuantitativo aplicado-experimental con diseño cuasi experimental. La muestra de 30 estudiantes de bachillerato fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó una evaluación objetiva para medir los niveles de comprensión del inglés, y la técnica de análisis de datos consistió en una prueba no paramétrica U de Mann-Whitney para contrastar la hipótesis de investigación. Tras la implementación del programa de clase invertida, los resultados revelaron un rendimiento superior en el grupo experimental, destacando la eficacia del programa y su relevancia en la mejora y adquisición de competencias lingüísticas en inglés por parte de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).