Aprendizaje cooperativo e incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de 5°secundaria de un colegio público de Carabayllo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° de secundaria de un colegio público de Carabayllo. El estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo. El nivel aplicado fue descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Hidalgo, Maria Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cooperación
Saberes
Asimilación
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° de secundaria de un colegio público de Carabayllo. El estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo. El nivel aplicado fue descriptivo correlacional, el diseño no experimental, de corte transversal. Se aplicó el cuestionario a un total de 90 estudiantes de 5° de secundaria. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados han demostrado que existió una relación directamente proporcional, en donde se ha podido validar la importancia entre variables al haber consignado un valor de significancia de 0.000, en donde el valor de incidencia fue de 0.626, se concluyó que, cada una de las dimensiones de las variables de estudio, han podido demostrar su valor relacional con la variable comparada, debido a que se ha contado con una sigma inferior a 0.050, en donde ha podido establecerse el valor confirmatorio de esta interacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).