Aprendizaje cooperativo en estudiantes de tercer grado de primaria, Carabayllo, 2017
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental con diseño descriptivo transversal. El objetivo planteado fue determinar los niveles de aprendizaje cooperativo de los estudiantes de tercer grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Carabayllo. La muestra es de tipo n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1355 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Cooperación Interacción Interdependencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental con diseño descriptivo transversal. El objetivo planteado fue determinar los niveles de aprendizaje cooperativo de los estudiantes de tercer grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Carabayllo. La muestra es de tipo no probabilística, estuvo integrada por 170 estudiantes de tercer grado. Utilizándose una Escala de autoevaluación del aprendizaje cooperativo-AUTOCOOP 3. Las conclusiones refieren que existe un 54 % del total de participantes que demostraron bajo nivel en el aprendizaje cooperativo. La dimensión interacción cara a cara (60 %) y técnicas interpersonales y personales (87 %), presentaron bajos niveles en los estudiantes evaluados. La dimensión interdependencia positiva (50 %) y responsabilidad individual (70 %) presentaron un bajo nivel en los estudiantes evaluados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).