Aprendizaje autónomo y evaluación formativa de estudiantes de secundaria de colegio del cercado de Ica - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito el aprendizaje formativo para la evaluación autorregulado de educandos del quinto nivel secundaria de colegio del cercado de Ica - 2023, del Distrito, Provincia y Región de Ica, por lo utilizamos la Teoría de la Construcción del conocimiento, para lo cual utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Huamani, Teobaldo Alfredo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje formativo
Evaluación
Evaluación autorregulado
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito el aprendizaje formativo para la evaluación autorregulado de educandos del quinto nivel secundaria de colegio del cercado de Ica - 2023, del Distrito, Provincia y Región de Ica, por lo utilizamos la Teoría de la Construcción del conocimiento, para lo cual utilizamos literatura especializada, revisando las revistas indexadas del tema, tesis de maestría, artículos de la especialidad, autores clásicos, constituye el fundamento teórico en formación en la autoevaluación de estudiantes secundarios. El presente estudio posee una perspectiva cualitativa, con diseño fenomenológico, tipo de investigación básica, con un escenario de estudio de 332 alumnos de secundaria, siendo nuestros participantes elegidos de manera convencional a 10 alumnos, por el propósito del autor. El instrumento que aplicamos fue la guía de entrevista, conteniendo 14 Ítems. Los resultados que obtuvimos son el 79% de nuestros participantes están ubicados en un nivel alto, es decir que dicho grupo presenta un comprensible nivel de comprensión sobre aprendizaje autónomo que fuera evaluado formativamente, Se concluyó que, los mencionados alumnos durante el año 2023, alcanzaron aprendizajes autónomos a través de las evaluaciones formativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).