Hábitos alimenticios y rendimiento físico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura
Descripción del Articulo
El presente estudio surgió con el fin de observar si el progreso del rendimiento físico de los estudiantes de secundaria, en cuanto a enfrentar distintos obstáculos para realizar actividades físicas, puede relacionarse con los hábitos alimenticios que mantienen. Por este motivo se estableció como pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alimentación Estudiantes Rendimiento físico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente estudio surgió con el fin de observar si el progreso del rendimiento físico de los estudiantes de secundaria, en cuanto a enfrentar distintos obstáculos para realizar actividades físicas, puede relacionarse con los hábitos alimenticios que mantienen. Por este motivo se estableció como propósito general determinar la relación entre los hábitos alimenticios y el rendimiento físico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura. “La metodología a la que perteneció fue de tipo básica, nivel correlacional de diseño no experimental, asimismo se contó con una población muestral constituida por todos los estudiantes de secundaria, a los cuales se les aplicó como instrumento dos cuestionarios mediante la técnica de la encuesta. Respecto a los resultados, se encontró que el 60% manifiesta tener un rendimiento físico regular, esto debido a que el 30% ha tenido regulares hábitos alimenticios, el 20% malos hábitos alimenticios y el 10%, buenos hábitos alimenticios. Por lo tanto, se concluyó que al encontrar una correlación de Spearman = 0,765 y p <0,05, se determinó que los hábitos alimenticios y el rendimiento físico, se relacionan significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).