Toma de decisiones y calidad educativa en una institución del distrito de Pitipo, Ferreñafe
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación se enfocó en determinar la relación entre la toma de decisiones y la calidad educativa en una Institución Educativa del distrito de Pítipo, Ferreñafe. La investigación fue básica, descriptiva y correlacional, con diseño no experimental transversal, con una muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Toma de decisiones Calidad en la enseñanza Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación se enfocó en determinar la relación entre la toma de decisiones y la calidad educativa en una Institución Educativa del distrito de Pítipo, Ferreñafe. La investigación fue básica, descriptiva y correlacional, con diseño no experimental transversal, con una muestra de 20 docentes que laboran en una institución educativa de Pítipo, recolectando la información a través de la ejecución de un cuestionario sobre las variables de estudio. Los hallazgos encontrados demostraron que los docentes de una institución educativa del distrito de Pítipo, en un 40% presentaron un nivel deficiente de toma de decisiones; mientras los niveles regular y eficiente fue de 30% respectivamente; asimismo, de los 20 docentes de la muestra en estudio, un 50% (10 docentes), la calidad educativa tuvo un nivel bajo, mientras para el 20% (4 docentes) el nivel fue regular y solo para el 30% (6 docentes), el nivel era alto. Además, se evidenció la obtención de un coeficiente de correlación con un valor rho = 0.665, lo que claramente evidenció una correlación positiva alta de la variable toma de decisiones con la calidad educativa, por ende, la calidad educativa resultó ser influenciado por las diversas decisiones por parte de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).