Las habilidades sociales y su incidencia en la toma de decisiones en docentes de una institución educativa La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue Determinar de qué manera las habilidades sociales inciden en la toma de decisiones en docentes de una Institución Educativa de La Libertad, 2022. En la metodología: el tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal, correlacional – causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Suarez, Celia Yessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Toma de decisiones
Instituciones educativas
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue Determinar de qué manera las habilidades sociales inciden en la toma de decisiones en docentes de una Institución Educativa de La Libertad, 2022. En la metodología: el tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal, correlacional – causal, con enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios que bajo un muestreo no probabilistico intencional a 38 docentes, utilizando el rango del promedio en: 1 a 1,24 = inefectivo; 1,25 a 2,49 = medianamente inefectivo, 2,5 a 3,49= medianamente efectivo y de 3,5 a 5 = efectivo, se obtuvo como resultados una correlación inversa de -0,90 con un coeficiente del 81% reflejando que ambas variables se hallan estrechamente relacionadas entre sí; concluyendo que a menor habilidad social menor ha sido la toma de decisión, lo que inciden notablemente en la convivencia armónica del establecimiento educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).