Las habilidades sociales y su incidencia en la toma de decisiones en docentes de una institución educativa La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue Determinar de qué manera las habilidades sociales inciden en la toma de decisiones en docentes de una Institución Educativa de La Libertad, 2022. En la metodología: el tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal, correlacional – causa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Toma de decisiones Instituciones educativas Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue Determinar de qué manera las habilidades sociales inciden en la toma de decisiones en docentes de una Institución Educativa de La Libertad, 2022. En la metodología: el tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal, correlacional – causal, con enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios que bajo un muestreo no probabilistico intencional a 38 docentes, utilizando el rango del promedio en: 1 a 1,24 = inefectivo; 1,25 a 2,49 = medianamente inefectivo, 2,5 a 3,49= medianamente efectivo y de 3,5 a 5 = efectivo, se obtuvo como resultados una correlación inversa de -0,90 con un coeficiente del 81% reflejando que ambas variables se hallan estrechamente relacionadas entre sí; concluyendo que a menor habilidad social menor ha sido la toma de decisión, lo que inciden notablemente en la convivencia armónica del establecimiento educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).