La comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de cátedra vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada "César Vallejo" Lima Norte. año 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada César Vallejo Lima. La investigación realizada fue de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Colquicocha, Olinda Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136420
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel criterial
Rendimiento académico
Cátedra Vallejo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada César Vallejo Lima. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de la escuela de Arquitectura de la Universidad César Vallejo-Lima y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de comprensión de lectura; y la técnica del análisis documentado, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales del semestre 2012-11, para recopilar datos sobre el rendimiento académico en la asignatura de Cátedra Vallejo. El cuestionario de comprensión de lectura fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado del 90% y el valor de la confiabilidad fue 0,854. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa (r=0,457) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación moderada entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada César Vallejo Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).