Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue el análisis entre la satisfacción del paciente en el Servicio de Teleconsulta y la asociación con los factores sociodemográficos durante la emergencia sanitaria en la pandemia COVID 19, en un Hospital de Lima nivel III, 2022. La metodología del estudio fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Torres, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f55b1033c5b5846d188fddabb1a42205
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100079
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
title Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
spellingShingle Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
Campos Torres, Rosa Elena
Telemedicina
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
title_full Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
title_fullStr Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
title_sort Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
author Campos Torres, Rosa Elena
author_facet Campos Torres, Rosa Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Ipanaqué, Janet Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Torres, Rosa Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Telemedicina
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
topic Telemedicina
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito de esta investigación fue el análisis entre la satisfacción del paciente en el Servicio de Teleconsulta y la asociación con los factores sociodemográficos durante la emergencia sanitaria en la pandemia COVID 19, en un Hospital de Lima nivel III, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básica, se empleó un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y enfoque cuantitativo. La muestra evaluada es de 126 pacientes, de modo aleatorio, con su respectivo consentimiento informado. La recopilación de datos empleó la técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario adaptado y modificado a las dimensiones relacionadas con la satisfacción del paciente con dominios semejantes al Net Promoter Score, con aplicación de la escala de Likert, para analizar y considerando que simplifica el llenado del cuestionario; la validez fue por juicio de expertos. Se aplicó para el análisis de los datos el programa estadístico SPSS 25.0. Asimismo, se logró resultados concretos estableciendo que no existe significancia entre el nivel de satisfacción del paciente y los factores sociodemográficos. Sin embargo, se demostró asociación de la dimensión trato, dimensión seguridad con el factor ocupación y se presentó asociación de la dimensión preferencia por la modalidad presencial con el factor sexo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T21:44:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T21:44:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100079
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100079
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/4/Campos_TRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/5/Campos_TRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/6/Campos_TRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/8/Campos_TRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/7/Campos_TRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/9/Campos_TRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d88c3055012cbaa30eace7ff7365293
ab385236812636c004e3a8b3a95e3479
f0e5897aaa1ae3be9cb5242ccaf2dc51
7b5d3376e9d3a9c61ff6dad11445ee12
d094a955e8ae2a75373c5cd46244d17f
8fd8c922739865952e8617e9dc93a5a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921709421953024
spelling Arévalo Ipanaqué, Janet MercedesCampos Torres, Rosa Elena2022-10-28T21:44:52Z2022-10-28T21:44:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100079El propósito de esta investigación fue el análisis entre la satisfacción del paciente en el Servicio de Teleconsulta y la asociación con los factores sociodemográficos durante la emergencia sanitaria en la pandemia COVID 19, en un Hospital de Lima nivel III, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básica, se empleó un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y enfoque cuantitativo. La muestra evaluada es de 126 pacientes, de modo aleatorio, con su respectivo consentimiento informado. La recopilación de datos empleó la técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario adaptado y modificado a las dimensiones relacionadas con la satisfacción del paciente con dominios semejantes al Net Promoter Score, con aplicación de la escala de Likert, para analizar y considerando que simplifica el llenado del cuestionario; la validez fue por juicio de expertos. Se aplicó para el análisis de los datos el programa estadístico SPSS 25.0. Asimismo, se logró resultados concretos estableciendo que no existe significancia entre el nivel de satisfacción del paciente y los factores sociodemográficos. Sin embargo, se demostró asociación de la dimensión trato, dimensión seguridad con el factor ocupación y se presentó asociación de la dimensión preferencia por la modalidad presencial con el factor sexo.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTelemedicinaSatisfacción del pacientePandemia de COVID-19, 2020https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40288982https://orcid.org/0000-0002-2205-052209904330419627Díaz Mujica, Juana YrisBerastain Merino, Hector HellmuthArévalo Ipanaqué, Janet Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCampos_TRE-SD.pdfCampos_TRE-SD.pdfapplication/pdf2237161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/4/Campos_TRE-SD.pdf4d88c3055012cbaa30eace7ff7365293MD54Campos_TRE.pdfCampos_TRE.pdfapplication/pdf2243242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/5/Campos_TRE.pdfab385236812636c004e3a8b3a95e3479MD55TEXTCampos_TRE-SD.pdf.txtCampos_TRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/6/Campos_TRE-SD.pdf.txtf0e5897aaa1ae3be9cb5242ccaf2dc51MD56Campos_TRE.pdf.txtCampos_TRE.pdf.txtExtracted texttext/plain118593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/8/Campos_TRE.pdf.txt7b5d3376e9d3a9c61ff6dad11445ee12MD58THUMBNAILCampos_TRE-SD.pdf.jpgCampos_TRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/7/Campos_TRE-SD.pdf.jpgd094a955e8ae2a75373c5cd46244d17fMD57Campos_TRE.pdf.jpgCampos_TRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/9/Campos_TRE.pdf.jpg8fd8c922739865952e8617e9dc93a5a6MD5920.500.12692/100079oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1000792023-08-31 22:01:19.433Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.934708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).