Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue el análisis entre la satisfacción del paciente en el Servicio de Teleconsulta y la asociación con los factores sociodemográficos durante la emergencia sanitaria en la pandemia COVID 19, en un Hospital de Lima nivel III, 2022. La metodología del estudio fue de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100079 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100079 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022 Campos Torres, Rosa Elena Telemedicina Satisfacción del paciente Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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El propósito de esta investigación fue el análisis entre la satisfacción del paciente en el Servicio de Teleconsulta y la asociación con los factores sociodemográficos durante la emergencia sanitaria en la pandemia COVID 19, en un Hospital de Lima nivel III, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básica, se empleó un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y enfoque cuantitativo. La muestra evaluada es de 126 pacientes, de modo aleatorio, con su respectivo consentimiento informado. La recopilación de datos empleó la técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario adaptado y modificado a las dimensiones relacionadas con la satisfacción del paciente con dominios semejantes al Net Promoter Score, con aplicación de la escala de Likert, para analizar y considerando que simplifica el llenado del cuestionario; la validez fue por juicio de expertos. Se aplicó para el análisis de los datos el programa estadístico SPSS 25.0. Asimismo, se logró resultados concretos estableciendo que no existe significancia entre el nivel de satisfacción del paciente y los factores sociodemográficos. Sin embargo, se demostró asociación de la dimensión trato, dimensión seguridad con el factor ocupación y se presentó asociación de la dimensión preferencia por la modalidad presencial con el factor sexo. |
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La recopilación de datos empleó la técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario adaptado y modificado a las dimensiones relacionadas con la satisfacción del paciente con dominios semejantes al Net Promoter Score, con aplicación de la escala de Likert, para analizar y considerando que simplifica el llenado del cuestionario; la validez fue por juicio de expertos. Se aplicó para el análisis de los datos el programa estadístico SPSS 25.0. Asimismo, se logró resultados concretos estableciendo que no existe significancia entre el nivel de satisfacción del paciente y los factores sociodemográficos. Sin embargo, se demostró asociación de la dimensión trato, dimensión seguridad con el factor ocupación y se presentó asociación de la dimensión preferencia por la modalidad presencial con el factor sexo.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTelemedicinaSatisfacción del pacientePandemia de COVID-19, 2020https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40288982https://orcid.org/0000-0002-2205-052209904330419627Díaz Mujica, Juana YrisBerastain Merino, Hector HellmuthArévalo Ipanaqué, Janet Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCampos_TRE-SD.pdfCampos_TRE-SD.pdfapplication/pdf2237161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/4/Campos_TRE-SD.pdf4d88c3055012cbaa30eace7ff7365293MD54Campos_TRE.pdfCampos_TRE.pdfapplication/pdf2243242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/5/Campos_TRE.pdfab385236812636c004e3a8b3a95e3479MD55TEXTCampos_TRE-SD.pdf.txtCampos_TRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/6/Campos_TRE-SD.pdf.txtf0e5897aaa1ae3be9cb5242ccaf2dc51MD56Campos_TRE.pdf.txtCampos_TRE.pdf.txtExtracted texttext/plain118593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/8/Campos_TRE.pdf.txt7b5d3376e9d3a9c61ff6dad11445ee12MD58THUMBNAILCampos_TRE-SD.pdf.jpgCampos_TRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/7/Campos_TRE-SD.pdf.jpgd094a955e8ae2a75373c5cd46244d17fMD57Campos_TRE.pdf.jpgCampos_TRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100079/9/Campos_TRE.pdf.jpg8fd8c922739865952e8617e9dc93a5a6MD5920.500.12692/100079oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1000792023-08-31 22:01:19.433Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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