Innovación educativa y desempeño docente en la Unidad Educativa Guayaquil jornada matutina, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la innovación educativa y el desempeño docente en la Unidad Educativa Guayaquil jornada matutina, Ecuador 2020. El actual trabajo investigativo ha definido una población- muestra de 25 individuos entre directivos y doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandro Torres, Sandra Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59332
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Innovaciones educativas
Desempeño docente
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la innovación educativa y el desempeño docente en la Unidad Educativa Guayaquil jornada matutina, Ecuador 2020. El actual trabajo investigativo ha definido una población- muestra de 25 individuos entre directivos y docentes, para el desarrollo del mismo se empleó un estudio de tipo básica teórica. Se asumió el diseño no experimental – correlacional, utilizando como medio de recolección de datos la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario que permitió recoger la información de las variables: innovación educativa y desempeño docente. Para el procesamiento de datos se procedió a usar el Programa SPSS Statistics en donde se emplea los diferentes estadísticos que proporciona este programa tales como tablas cruzadas, y el coeficiente de correlación. En base a los resultados obtenidos se evidenció que para el 20 % de los docentes estas variables están en un nivel bajo y deficiente, además con el coeficiente de Spearman se constató que el nivel de relación es moderado con un Rho= 0,677, valores calculados con un 95% de confianza en donde con una significancia de 0,042 < 0,05, se procede a aceptar la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).