Innovación educativa y desempeño docente en la Unidad Educativa Guayaquil jornada matutina, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La actual investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la innovación educativa y el desempeño docente en la Unidad Educativa Guayaquil jornada matutina, Ecuador 2020. El actual trabajo investigativo ha definido una población- muestra de 25 individuos entre directivos y doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59332 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Innovaciones educativas Desempeño docente Responsabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La actual investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la innovación educativa y el desempeño docente en la Unidad Educativa Guayaquil jornada matutina, Ecuador 2020. El actual trabajo investigativo ha definido una población- muestra de 25 individuos entre directivos y docentes, para el desarrollo del mismo se empleó un estudio de tipo básica teórica. Se asumió el diseño no experimental – correlacional, utilizando como medio de recolección de datos la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario que permitió recoger la información de las variables: innovación educativa y desempeño docente. Para el procesamiento de datos se procedió a usar el Programa SPSS Statistics en donde se emplea los diferentes estadísticos que proporciona este programa tales como tablas cruzadas, y el coeficiente de correlación. En base a los resultados obtenidos se evidenció que para el 20 % de los docentes estas variables están en un nivel bajo y deficiente, además con el coeficiente de Spearman se constató que el nivel de relación es moderado con un Rho= 0,677, valores calculados con un 95% de confianza en donde con una significancia de 0,042 < 0,05, se procede a aceptar la hipótesis de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).