Evaluación de la condición del pavimento rígido empleando el método PCI y fotogrametría aérea en el Jr. Beltrán Rivera, Puno - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación de la condición del pavimento rígido empleando el método PCI y fotogrametría aérea en el Jr. Beltrán Rivera, Puno - 2021”, tuvo como objetivo principal determinar de la Condición del Pavimento rígido empleando el método PCI y fotogrametría...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calsina Condori, Helarf Ferrer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Evaluación de riesgo
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación de la condición del pavimento rígido empleando el método PCI y fotogrametría aérea en el Jr. Beltrán Rivera, Puno - 2021”, tuvo como objetivo principal determinar de la Condición del Pavimento rígido empleando el método PCI y fotogrametría aérea en el Jr. Beltrán Rivera, Puno - 2021, con el fin de conocer la condición superficial del pavimento existente. La presente investigación es de tipo aplicada, el diseño de investigación es no experimental y enfoque mixto. Doscientos ochenta metros lineales de pavimento rígido han sido estudiado a detalle con la finalidad de identificar las fallas de pavimentos existentes y cuantificar el estado de la vía utilizando la fotogrametría aérea con el vehículo aéreo no tripulado Phantom Pro 4 v2 y el método PCI. El método utilizado para este trabajo de investigación es Pavement Condition Index (PCI), se aplicó siguiendo los criterios y parámetros de la norma ASTM D6433 - 99, el cual nos permite obtener la condición de la estructura y la superficie de rodadura; también el uso de las imágenes georreferenciadas obtenidas por un vehículo no tripulado (VANT) que permitió la captura de imágenes georreferenciadas y luego el procesamiento de las imágenes, generando ortofotos y un modelo digital 3D de alta resolución, el cual nos permitió evaluar la vía de manera eficiente y segura. Los resultados promedio de acuerdo a los PCI de ambas metodologías son de clasificación primer tramo “Muy Pobre”, segundo tramo “fallado”, tercer tramo “Muy Pobre” y el cuarto tramo “excelente. Concluyendo que el uso de la fotogrametría aérea nos permite determinar la evaluación de pavimento rígido con resultados óptimos, en menor costo y en menor tiempo en frente al método convencional.
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