Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo analizar la relación de la gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro Seguros en Lima, 2021. La metodología de estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo - correlacional causal dado que buscó re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79666 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobro de cuentas Gestión de cobros Relaciones con el cliente Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f4b5edd7dc8607825cd37b38031d7da7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79666 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021 |
title |
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021 |
spellingShingle |
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021 Huaranca Chipana, Josselin Eliana Cobro de cuentas Gestión de cobros Relaciones con el cliente Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021 |
title_full |
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021 |
title_fullStr |
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021 |
title_sort |
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021 |
author |
Huaranca Chipana, Josselin Eliana |
author_facet |
Huaranca Chipana, Josselin Eliana Ruiz Mendez, Cinthia Lilibeth |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Mendez, Cinthia Lilibeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaranca Chipana, Josselin Eliana Ruiz Mendez, Cinthia Lilibeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cobro de cuentas Gestión de cobros Relaciones con el cliente Consumidores |
topic |
Cobro de cuentas Gestión de cobros Relaciones con el cliente Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo por objetivo analizar la relación de la gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro Seguros en Lima, 2021. La metodología de estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo - correlacional causal dado que buscó relacionar las variables del estudio; el diseño fue no experimental. Contando con la participación de 34 trabajadores de 4 empresas del rubro seguros de Lima, como población, utilizándose las encuestas como técnica de recolección de datos, por lo que fue necesario utilizar cuestionarios como instrumentos. Los resultados demostraron que existe una relación positiva moderada entre la gestión de cobranza y la recuperación de la cartera, corroborado mediante la prueba de Rho Spearman, de donde se obtuvo una significancia de 0,010 y un coeficiente de 0,436. Por lo tanto, se concluyó que existe relación entre la gestión de cobranzas y la recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro Seguros de Lima, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T22:39:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T22:39:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79666 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79666 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/1/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/2/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/4/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/6/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/5/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/7/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b13aefe01a055f3a6de579f6e77595db 1d82b8a5d7596fa4dcd40e509ceb5b08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9222466426de2b65ab55426caa946fff 7abf09a374552c8992fa7174ac08417a 4cd8127fbd4cc55f302f4735a13578fa 4cd8127fbd4cc55f302f4735a13578fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921536615579648 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoséHuaranca Chipana, Josselin ElianaRuiz Mendez, Cinthia Lilibeth2022-02-15T22:39:57Z2022-02-15T22:39:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79666La investigación tuvo por objetivo analizar la relación de la gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro Seguros en Lima, 2021. La metodología de estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo - correlacional causal dado que buscó relacionar las variables del estudio; el diseño fue no experimental. Contando con la participación de 34 trabajadores de 4 empresas del rubro seguros de Lima, como población, utilizándose las encuestas como técnica de recolección de datos, por lo que fue necesario utilizar cuestionarios como instrumentos. Los resultados demostraron que existe una relación positiva moderada entre la gestión de cobranza y la recuperación de la cartera, corroborado mediante la prueba de Rho Spearman, de donde se obtuvo una significancia de 0,010 y un coeficiente de 0,436. Por lo tanto, se concluyó que existe relación entre la gestión de cobranzas y la recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro Seguros de Lima, 2021.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCobro de cuentasGestión de cobrosRelaciones con el clienteConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80270538014086https://orcid.org/0000-0002-5851-12397256511374627471413016Jiménez Calderón, César EduardoMairena Fox, Petronila LilianaGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdfHuaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdfapplication/pdf2404196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/1/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdfb13aefe01a055f3a6de579f6e77595dbMD51Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdfHuaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdfapplication/pdf3204373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/2/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf1d82b8a5d7596fa4dcd40e509ceb5b08MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf.txtHuaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/4/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf.txt9222466426de2b65ab55426caa946fffMD54Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf.txtHuaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf.txtExtracted texttext/plain85548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/6/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf.txt7abf09a374552c8992fa7174ac08417aMD56THUMBNAILHuaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf.jpgHuaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/5/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL-SD.pdf.jpg4cd8127fbd4cc55f302f4735a13578faMD55Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf.jpgHuaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79666/7/Huaranca_CJE-Ruiz_MCL.pdf.jpg4cd8127fbd4cc55f302f4735a13578faMD5720.500.12692/79666oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796662022-02-17 22:06:19.117Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).