Marketing mix basado en las 7 Ps y la fidelización del cliente de la I.E.P. Jesús Pastor, Ate 2020

Descripción del Articulo

El marketing mix basado en las 7Ps es una herramienta importante en las empresas de servicio para lograr los objetivos establecidos, por ello las empresas competitivas la realizan a fin de fidelizar a sus clientes. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Ludeña, Antony Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing mix basado en las 7Ps es una herramienta importante en las empresas de servicio para lograr los objetivos establecidos, por ello las empresas competitivas la realizan a fin de fidelizar a sus clientes. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing mix basado en las 7 Ps y la fidelización del cliente de la I.E.P. Jesús Pastor. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativo de diseño no experimentaltransversal y de nivel descriptivo-correlacional, asimismo para la recolección de información se encuestó a 50 padres de familia aplicando el instrumento que fue el cuestionario conformado por 40 ítems medidos a través de la escala de Likert. El muestreo fue por conveniencia y no probabilístico. Asimismo, el alfa de Cronbach fue de 0.939 siendo un coeficiente de nivel excelente; finalmente se concluyó que las variables de estudio entre marketing mix 7Ps y fidelización se relacionan considerablemente, conforme a los resultados del Coeficiente de correlación de la Rho de Spearman= 0.625, siendo este una correlación positiva considerable, por lo tanto al mejorar los componentes de la estrategia de marketing mix basado en las 7ps, mejorará la fidelidad de los clientes en la institución educativa Jesús Pastor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).