Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en inglés, en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo.Lima.2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, realizado en el centro de idiomas de la universidad César Vallejo, Lima Este, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en inglés, en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo, Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ochoa, Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, realizado en el centro de idiomas de la universidad César Vallejo, Lima Este, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en inglés, en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo, Lima 2019. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, corte transversal. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes. Asimismo se aplicó los instrumentos de cuestionario, las cuales fueron previamente validados por dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la SPSS versión 23.0 Posteriormente a la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva y significativa de 0,603 entre la relación variable estrategias de aprendizaje y la variable compresión lectora, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).