Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la efectividad del marketing social media y el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. La poblaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Milian Garcia, Anayka Nicolle, Tuesta Garcia, Manolo Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160467
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
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description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la efectividad del marketing social media y el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. La población estuvo compuesta por los clientes de la empresa, seleccionándose una muestra de 88 participantes. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron una relación positiva alta y significativa entre el marketing social media y el posicionamiento de marca, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.863 y un p-valor de 0.000 (p ≤ 0.01). A nivel de dimensiones, se observaron relaciones específicas: una relación baja en publicidad en plataformas (Rho = 0.305, p = 0.004), una relación muy alta en uso de plataformas interactivas (Rho = 0.978, p = 0.000) y una relación alta en uso de bases de datos (Rho = 0.846, p = 0.000). Se concluyó que la efectividad del marketing social media influye significativamente en la mejora del posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta clave para el crecimiento económico y la sostenibilidad empresarial.
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A nivel de dimensiones, se observaron relaciones específicas: una relación baja en publicidad en plataformas (Rho = 0.305, p = 0.004), una relación muy alta en uso de plataformas interactivas (Rho = 0.978, p = 0.000) y una relación alta en uso de bases de datos (Rho = 0.846, p = 0.000). Se concluyó que la efectividad del marketing social media influye significativamente en la mejora del posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta clave para el crecimiento económico y la sostenibilidad empresarial.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSocialPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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