Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la efectividad del marketing social media y el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. La poblaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Social Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f48d41304ea57c4d99fb4c1ca754f3fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160467 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024 |
title |
Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024 |
spellingShingle |
Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024 Milian Garcia, Anayka Nicolle Marketing Social Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024 |
title_full |
Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024 |
title_fullStr |
Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024 |
title_full_unstemmed |
Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024 |
title_sort |
Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024 |
author |
Milian Garcia, Anayka Nicolle |
author_facet |
Milian Garcia, Anayka Nicolle Tuesta Garcia, Manolo Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Tuesta Garcia, Manolo Eduardo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robín Alexánder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Milian Garcia, Anayka Nicolle Tuesta Garcia, Manolo Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Social Posicionamiento Marca |
topic |
Marketing Social Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la efectividad del marketing social media y el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. La población estuvo compuesta por los clientes de la empresa, seleccionándose una muestra de 88 participantes. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron una relación positiva alta y significativa entre el marketing social media y el posicionamiento de marca, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.863 y un p-valor de 0.000 (p ≤ 0.01). A nivel de dimensiones, se observaron relaciones específicas: una relación baja en publicidad en plataformas (Rho = 0.305, p = 0.004), una relación muy alta en uso de plataformas interactivas (Rho = 0.978, p = 0.000) y una relación alta en uso de bases de datos (Rho = 0.846, p = 0.000). Se concluyó que la efectividad del marketing social media influye significativamente en la mejora del posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta clave para el crecimiento económico y la sostenibilidad empresarial. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-20T22:09:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-20T22:09:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160467 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160467 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/5/Milian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/7/Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/9/Milian_GAN-Tuesta_GME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/6/Milian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/8/Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/10/Milian_GAN-Tuesta_GME.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/1/Milian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/2/Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/3/Milian_GAN-Tuesta_GME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8dc10cc70f464b14edbf0c2e67888a24 35b59285a7c3bdbcaa21c8aaeb3f52dc bc81a3e1f730532f0b8fae1e8b901819 1fedf140b80fcad56eecef1d62a72bcc b3c040446517a17118700717446330c0 1fedf140b80fcad56eecef1d62a72bcc dd9d6f92ed86d95e2c469ad2f5d7f10d f8545a9df0b9816c5acf14b0d4c4ff59 80ea255bf02f1c52fbebccd4c42ea1ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678168117215232 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robín AlexánderMilian Garcia, Anayka NicolleTuesta Garcia, Manolo Eduardo2025-02-20T22:09:22Z2025-02-20T22:09:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160467El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la efectividad del marketing social media y el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. La población estuvo compuesta por los clientes de la empresa, seleccionándose una muestra de 88 participantes. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron una relación positiva alta y significativa entre el marketing social media y el posicionamiento de marca, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.863 y un p-valor de 0.000 (p ≤ 0.01). A nivel de dimensiones, se observaron relaciones específicas: una relación baja en publicidad en plataformas (Rho = 0.305, p = 0.004), una relación muy alta en uso de plataformas interactivas (Rho = 0.978, p = 0.000) y una relación alta en uso de bases de datos (Rho = 0.846, p = 0.000). Se concluyó que la efectividad del marketing social media influye significativamente en la mejora del posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta clave para el crecimiento económico y la sostenibilidad empresarial.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSocialPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectividad del marketing social media como predictor en el posicionamiento de marca en una empresa de servicios generales Tarapoto, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937069376870351152413056Córdova Calle, Elia AnacelyFasanando Puyo, TerceroDíaz Saavedra, Robín Alexánderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMilian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf.txtMilian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/5/Milian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf.txt8dc10cc70f464b14edbf0c2e67888a24MD55Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf.txtMilian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/7/Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf.txt35b59285a7c3bdbcaa21c8aaeb3f52dcMD57Milian_GAN-Tuesta_GME.pdf.txtMilian_GAN-Tuesta_GME.pdf.txtExtracted texttext/plain124394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/9/Milian_GAN-Tuesta_GME.pdf.txtbc81a3e1f730532f0b8fae1e8b901819MD59THUMBNAILMilian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf.jpgMilian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/6/Milian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdf.jpg1fedf140b80fcad56eecef1d62a72bccMD56Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf.jpgMilian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/8/Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdf.jpgb3c040446517a17118700717446330c0MD58Milian_GAN-Tuesta_GME.pdf.jpgMilian_GAN-Tuesta_GME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/10/Milian_GAN-Tuesta_GME.pdf.jpg1fedf140b80fcad56eecef1d62a72bccMD510ORIGINALMilian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdfMilian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdfapplication/pdf1981344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/1/Milian_GAN-Tuesta_GME-SD.pdfdd9d6f92ed86d95e2c469ad2f5d7f10dMD51Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdfMilian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdfapplication/pdf4958109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/2/Milian_GAN-Tuesta_GME-IT.pdff8545a9df0b9816c5acf14b0d4c4ff59MD52Milian_GAN-Tuesta_GME.pdfMilian_GAN-Tuesta_GME.pdfapplication/pdf2171453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/3/Milian_GAN-Tuesta_GME.pdf80ea255bf02f1c52fbebccd4c42ea1ffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160467/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/160467oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1604672025-02-20 22:12:24.391Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).