Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la empresa PC EXPRESS, en el departamento de Lima, el período de investigación fue desde Marzo 2011 hasta Diciembre del 2011, donde se involucra el área de ventas. En este estudio se tomaron 3 indicadores, el tiempo promedio de verificación de datos, tiempo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Diaz, Ghian Carlos Adrián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119194
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Informático
Procesos del área de ventas
Emisión de reportes
Verificación de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_f476d07638aedc92d2b68deab1306281
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119194
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express
title Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express
spellingShingle Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express
Tafur Diaz, Ghian Carlos Adrián
Sistema Informático
Procesos del área de ventas
Emisión de reportes
Verificación de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express
title_full Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express
title_fullStr Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express
title_full_unstemmed Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express
title_sort Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Express
author Tafur Diaz, Ghian Carlos Adrián
author_facet Tafur Diaz, Ghian Carlos Adrián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Willabaldo Marcelino, Estrada Aro
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Diaz, Ghian Carlos Adrián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Informático
Procesos del área de ventas
Emisión de reportes
Verificación de datos
topic Sistema Informático
Procesos del área de ventas
Emisión de reportes
Verificación de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación se realizó en la empresa PC EXPRESS, en el departamento de Lima, el período de investigación fue desde Marzo 2011 hasta Diciembre del 2011, donde se involucra el área de ventas. En este estudio se tomaron 3 indicadores, el tiempo promedio de verificación de datos, tiempo promedio en realizar reportes y el tiempo promedio de búsqueda de datos, con el propósito de realizar una medición y luego determinar la influencia que tendrá la implementación de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC EXPRESS. El desarrollo del aplicativo se ha llevado a cabo con la metodología RUP. En el aspecto metodológico, el trabajo se aborda desde la perspectiva del tipo de estudio aplicado, con un diseño de investigación experimental, de tipo pre- experimental donde la población está formada por quince (15) procesos de tiempo promedio en realizar reportes, cuatro (4) procesos de tiempo promedio de verificación de datos y siete (7) procesos por cada semana por un mes en el tiempo promedio de búsqueda de datos, de lo cual se tomó como muestra a la población mencionada para cada indicador . Los resultados de las respectivas mediciones indican que se redujo el tiempo promedio al utilizar el sistema informático en: realizar reportes un 99.39%, en un promedio de búsqueda de datos el 98.96% y se redujo el tiempo promedio de verificación de datos en un 82.36%, con respecto a los resultados de la pre-test. Se concluyó que la influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC EXPRESS, fue positiva, en la reducción de los tiempos promedios de realización de reportes, verificación de datos y búsqueda de datos, permitiendo que el proceso que se realiza en el área de ventas sea más eficiente y eficaz.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T19:49:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T19:49:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119194
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/1/Tafur_DGCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/2/Tafur_DGCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/4/Tafur_DGCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/6/Tafur_DGCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/5/Tafur_DGCA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/7/Tafur_DGCA-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4041bf13a96f54f2cf79404967bfa0be
d1b091d8d5f2bb844a7463262ba269e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
054a8b33964641471241c06ef242a2c9
30418c88c163074e56a549e39382c661
ea3d00e61fe6268763f5034fb6fa6938
ea3d00e61fe6268763f5034fb6fa6938
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923204761583616
spelling Willabaldo Marcelino, Estrada AroTafur Diaz, Ghian Carlos Adrián2023-08-08T19:49:35Z2023-08-08T19:49:35Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/119194La presente investigación se realizó en la empresa PC EXPRESS, en el departamento de Lima, el período de investigación fue desde Marzo 2011 hasta Diciembre del 2011, donde se involucra el área de ventas. En este estudio se tomaron 3 indicadores, el tiempo promedio de verificación de datos, tiempo promedio en realizar reportes y el tiempo promedio de búsqueda de datos, con el propósito de realizar una medición y luego determinar la influencia que tendrá la implementación de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC EXPRESS. El desarrollo del aplicativo se ha llevado a cabo con la metodología RUP. En el aspecto metodológico, el trabajo se aborda desde la perspectiva del tipo de estudio aplicado, con un diseño de investigación experimental, de tipo pre- experimental donde la población está formada por quince (15) procesos de tiempo promedio en realizar reportes, cuatro (4) procesos de tiempo promedio de verificación de datos y siete (7) procesos por cada semana por un mes en el tiempo promedio de búsqueda de datos, de lo cual se tomó como muestra a la población mencionada para cada indicador . Los resultados de las respectivas mediciones indican que se redujo el tiempo promedio al utilizar el sistema informático en: realizar reportes un 99.39%, en un promedio de búsqueda de datos el 98.96% y se redujo el tiempo promedio de verificación de datos en un 82.36%, con respecto a los resultados de la pre-test. Se concluyó que la influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC EXPRESS, fue positiva, en la reducción de los tiempos promedios de realización de reportes, verificación de datos y búsqueda de datos, permitiendo que el proceso que se realiza en el área de ventas sea más eficiente y eficaz.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema InformáticoProcesos del área de ventasEmisión de reportesVerificación de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de un sistema informático en los procesos del área de ventas de la empresa PC Expressinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas0050586944914084612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTafur_DGCA.pdfTafur_DGCA.pdfapplication/pdf18468618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/1/Tafur_DGCA.pdf4041bf13a96f54f2cf79404967bfa0beMD51Tafur_DGCA-SD.pdfTafur_DGCA-SD.pdfapplication/pdf96852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/2/Tafur_DGCA-SD.pdfd1b091d8d5f2bb844a7463262ba269e0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTafur_DGCA.pdf.txtTafur_DGCA.pdf.txtExtracted texttext/plain242394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/4/Tafur_DGCA.pdf.txt054a8b33964641471241c06ef242a2c9MD54Tafur_DGCA-SD.pdf.txtTafur_DGCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/6/Tafur_DGCA-SD.pdf.txt30418c88c163074e56a549e39382c661MD56THUMBNAILTafur_DGCA.pdf.jpgTafur_DGCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/5/Tafur_DGCA.pdf.jpgea3d00e61fe6268763f5034fb6fa6938MD55Tafur_DGCA-SD.pdf.jpgTafur_DGCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119194/7/Tafur_DGCA-SD.pdf.jpgea3d00e61fe6268763f5034fb6fa6938MD5720.500.12692/119194oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1191942023-08-08 22:04:53.302Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).