Conocimientos sobre infección de trasmisión sexual y virus de inmunodeficiencia humana, y su relación con la conducta sexual agresiva, en estudiantes Instituto Superior Público Sullana
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación estadística del nivel de conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual y el virus de inmunodeficiencia humana con las conductas sexuales agresivas en estudiantes del Instituto Superior Público de Sullana, se realizó un estudio de diseño transversal c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infecciones de Transmisión Sexual Virus de Inmunodeficiencia Humana síndrome de inmunodeficiencia adquirida conocimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | Con el objetivo de determinar la relación estadística del nivel de conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual y el virus de inmunodeficiencia humana con las conductas sexuales agresivas en estudiantes del Instituto Superior Público de Sullana, se realizó un estudio de diseño transversal correlacional donde participaron 185 estudiantes, durante el año 2018. Para la recolección de la información se usó un instrumento con dos cuestionarios, uno cuestionario para evaluar el nivel de conocimientos y otro para evaluar las conductas sexuales agresivas. La información obtenida se ingresó a una base de datos en Excel con macros para evaluar el nivel de conocimientos y la presencia o no de conducta sexual agresiva; luego los resultados obtenidos fueron ingresados al software SPSS Versión 22.0 en español para determinar la relación entre las variables con la prueba Chi cuadrado (p = 0.05). Los resultados encontrados fueron, que ninguna de las conductas sexuales agresivas estudiadas tiene relación estadística con el nivel de conocimientos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).