Los videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés de una institución educativa privada, El Agustino, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés en una institución educativa privada, El Agustino, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental. Lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121009 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videojuegos Habilidades comunicativas Influencia Uso Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés en una institución educativa privada, El Agustino, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental. Los métodos utilizados fueron descriptivo y estadístico. La población lo conformó 60 estudiantes. Para la recolección de datos de la variable videojuegos se utilizó la técnica de encuesta teniendo 21 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala Likert y para la variable habilidades comunicativas se utilizó el test con 20 ítems y para la medición de esta variable se utilizó la escala ordinal dicotómica. Los resultados evidenciaron que los videojuegos no influyen en las habilidades comunicativas de los estudiantes de esta investigación (Tau-b de Kendall dio un sig = 0,615 y el índice de Nagelkerke señala un valor de 0,012). Esto nos invita a concluir que los videojuegos no influyen en el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés, generando así la existencia de otros factores que influencian en el buen desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de este estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).