El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó un estudio que accediera analizar la relación entre marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rimac, 2018. La población total de aficionados fue de 351, del que se extrajo una muestra de 50 proveniente de un mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Soto, Miguel Ángel, Vilcherres Chavarria, Ryuyi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing deportivo
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_f44738b0cb7b1a4ed32eaf3fcad048b1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64386
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
title El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
spellingShingle El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
Pérez Soto, Miguel Ángel
Marketing deportivo
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
title_full El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
title_fullStr El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
title_full_unstemmed El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
title_sort El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
author Pérez Soto, Miguel Ángel
author_facet Pérez Soto, Miguel Ángel
Vilcherres Chavarria, Ryuyi
author_role author
author2 Vilcherres Chavarria, Ryuyi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Erazo Romaní, Stephanie Carolina
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Soto, Miguel Ángel
Vilcherres Chavarria, Ryuyi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing deportivo
Marketing
Publicidad
topic Marketing deportivo
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación se realizó un estudio que accediera analizar la relación entre marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rimac, 2018. La población total de aficionados fue de 351, del que se extrajo una muestra de 50 proveniente de un muestreo probabilístico estratificado, de tipo aleatorio simple. Se diseñó un instrumento de 30 ítems en escala ordinal. En dicho análisis, la escala total se dividió en 3 categorías por cada variable. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing deportivo y la gestión de marca. Asimismo, se reconoció que de los aficionados que valoran la gestión de marca como alto, el 81.5% proviene de los que consideran que el marketing deportivo es eficiente, de igual modo, de los aficionados que consideran que la gestión de marca es medio, el 6.0% proviene de los que consideran que el marketing deportivo es poco eficiente. Finalmente se recomienda al Club Sporting Cristal ejecutar un plan de renovación a largo plazo con el objetivo de lograr la extensión, para luego dar el paso de inversión y mejoramiento, aumentando el aforo del estadio Alberto Gallardo maximizando a un aproximado de 15 000 aficionados, y además de contar con las cuatro tribunas completamente habilitadas, teniendo en cuenta que, al lograrlo, los aficionados asistirán y generarán incremento económico debido a las entradas solicitadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-05T15:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-05T15:30:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64386
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/1/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/2/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/4/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/6/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/5/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/7/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7665bd0c219cd13f6e3530e823b5a35d
7eab5c25be132701be0eda2af173eab8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ee4393131b797bd73a1bdd4bb294335
0610daa65ac25d0b90ebfc6361502a2b
17b512fac0f34e06790992e89565bbe2
17b512fac0f34e06790992e89565bbe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921719222992896
spelling Erazo Romaní, Stephanie CarolinaPérez Soto, Miguel ÁngelVilcherres Chavarria, Ryuyi2021-07-05T15:30:05Z2021-07-05T15:30:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/64386La presente investigación se realizó un estudio que accediera analizar la relación entre marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rimac, 2018. La población total de aficionados fue de 351, del que se extrajo una muestra de 50 proveniente de un muestreo probabilístico estratificado, de tipo aleatorio simple. Se diseñó un instrumento de 30 ítems en escala ordinal. En dicho análisis, la escala total se dividió en 3 categorías por cada variable. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing deportivo y la gestión de marca. Asimismo, se reconoció que de los aficionados que valoran la gestión de marca como alto, el 81.5% proviene de los que consideran que el marketing deportivo es eficiente, de igual modo, de los aficionados que consideran que la gestión de marca es medio, el 6.0% proviene de los que consideran que el marketing deportivo es poco eficiente. Finalmente se recomienda al Club Sporting Cristal ejecutar un plan de renovación a largo plazo con el objetivo de lograr la extensión, para luego dar el paso de inversión y mejoramiento, aumentando el aforo del estadio Alberto Gallardo maximizando a un aproximado de 15 000 aficionados, y además de contar con las cuatro tribunas completamente habilitadas, teniendo en cuenta que, al lograrlo, los aficionados asistirán y generarán incremento económico debido a las entradas solicitadas.TesisLima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Operativo y Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing deportivoMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas46794083https://orcid.org/0000-0001-7601-19007769633073425203414106Sandoval Gómez, ElvaCarhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaErazo Romani, Stephanie Carolinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdfPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdfapplication/pdf4749872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/1/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf7665bd0c219cd13f6e3530e823b5a35dMD51Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdfPerez_SMA-Vilcherres_CHR.pdfapplication/pdf4745996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/2/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf7eab5c25be132701be0eda2af173eab8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.txtPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain228007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/4/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.txt3ee4393131b797bd73a1bdd4bb294335MD54Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.txtPerez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.txtExtracted texttext/plain228027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/6/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.txt0610daa65ac25d0b90ebfc6361502a2bMD56THUMBNAILPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.jpgPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/5/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.jpg17b512fac0f34e06790992e89565bbe2MD55Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.jpgPerez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/7/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.jpg17b512fac0f34e06790992e89565bbe2MD5720.500.12692/64386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/643862021-11-12 02:30:10.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.950705
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).