El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó un estudio que accediera analizar la relación entre marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rimac, 2018. La población total de aficionados fue de 351, del que se extrajo una muestra de 50 proveniente de un mues...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64386 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing deportivo Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_f44738b0cb7b1a4ed32eaf3fcad048b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64386 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019 |
| title |
El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019 |
| spellingShingle |
El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019 Pérez Soto, Miguel Ángel Marketing deportivo Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019 |
| title_full |
El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019 |
| title_fullStr |
El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019 |
| title_full_unstemmed |
El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019 |
| title_sort |
El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019 |
| author |
Pérez Soto, Miguel Ángel |
| author_facet |
Pérez Soto, Miguel Ángel Vilcherres Chavarria, Ryuyi |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilcherres Chavarria, Ryuyi |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Erazo Romaní, Stephanie Carolina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Soto, Miguel Ángel Vilcherres Chavarria, Ryuyi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing deportivo Marketing Publicidad |
| topic |
Marketing deportivo Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación se realizó un estudio que accediera analizar la relación entre marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rimac, 2018. La población total de aficionados fue de 351, del que se extrajo una muestra de 50 proveniente de un muestreo probabilístico estratificado, de tipo aleatorio simple. Se diseñó un instrumento de 30 ítems en escala ordinal. En dicho análisis, la escala total se dividió en 3 categorías por cada variable. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing deportivo y la gestión de marca. Asimismo, se reconoció que de los aficionados que valoran la gestión de marca como alto, el 81.5% proviene de los que consideran que el marketing deportivo es eficiente, de igual modo, de los aficionados que consideran que la gestión de marca es medio, el 6.0% proviene de los que consideran que el marketing deportivo es poco eficiente. Finalmente se recomienda al Club Sporting Cristal ejecutar un plan de renovación a largo plazo con el objetivo de lograr la extensión, para luego dar el paso de inversión y mejoramiento, aumentando el aforo del estadio Alberto Gallardo maximizando a un aproximado de 15 000 aficionados, y además de contar con las cuatro tribunas completamente habilitadas, teniendo en cuenta que, al lograrlo, los aficionados asistirán y generarán incremento económico debido a las entradas solicitadas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-05T15:30:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-05T15:30:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64386 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64386 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/1/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/2/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/4/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/6/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/5/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/7/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7665bd0c219cd13f6e3530e823b5a35d 7eab5c25be132701be0eda2af173eab8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ee4393131b797bd73a1bdd4bb294335 0610daa65ac25d0b90ebfc6361502a2b 17b512fac0f34e06790992e89565bbe2 17b512fac0f34e06790992e89565bbe2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921719222992896 |
| spelling |
Erazo Romaní, Stephanie CarolinaPérez Soto, Miguel ÁngelVilcherres Chavarria, Ryuyi2021-07-05T15:30:05Z2021-07-05T15:30:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/64386La presente investigación se realizó un estudio que accediera analizar la relación entre marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rimac, 2018. La población total de aficionados fue de 351, del que se extrajo una muestra de 50 proveniente de un muestreo probabilístico estratificado, de tipo aleatorio simple. Se diseñó un instrumento de 30 ítems en escala ordinal. En dicho análisis, la escala total se dividió en 3 categorías por cada variable. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing deportivo y la gestión de marca. Asimismo, se reconoció que de los aficionados que valoran la gestión de marca como alto, el 81.5% proviene de los que consideran que el marketing deportivo es eficiente, de igual modo, de los aficionados que consideran que la gestión de marca es medio, el 6.0% proviene de los que consideran que el marketing deportivo es poco eficiente. Finalmente se recomienda al Club Sporting Cristal ejecutar un plan de renovación a largo plazo con el objetivo de lograr la extensión, para luego dar el paso de inversión y mejoramiento, aumentando el aforo del estadio Alberto Gallardo maximizando a un aproximado de 15 000 aficionados, y además de contar con las cuatro tribunas completamente habilitadas, teniendo en cuenta que, al lograrlo, los aficionados asistirán y generarán incremento económico debido a las entradas solicitadas.TesisLima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Operativo y Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing deportivoMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas46794083https://orcid.org/0000-0001-7601-19007769633073425203414106Sandoval Gómez, ElvaCarhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaErazo Romani, Stephanie Carolinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdfPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdfapplication/pdf4749872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/1/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf7665bd0c219cd13f6e3530e823b5a35dMD51Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdfPerez_SMA-Vilcherres_CHR.pdfapplication/pdf4745996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/2/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf7eab5c25be132701be0eda2af173eab8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.txtPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain228007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/4/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.txt3ee4393131b797bd73a1bdd4bb294335MD54Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.txtPerez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.txtExtracted texttext/plain228027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/6/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.txt0610daa65ac25d0b90ebfc6361502a2bMD56THUMBNAILPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.jpgPerez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/5/Perez_SMA-Vilcherres_CHR-SD.pdf.jpg17b512fac0f34e06790992e89565bbe2MD55Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.jpgPerez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64386/7/Perez_SMA-Vilcherres_CHR.pdf.jpg17b512fac0f34e06790992e89565bbe2MD5720.500.12692/64386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/643862021-11-12 02:30:10.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.950705 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).