Programa Inteligencia Emocional en la competencia investigativa en docentes
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa inteligencia emocional en competencias investigativas en docentes, el tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, el diseño es de tipo cuasi experimental en 20 docentes, aplicando un programa de inteligencia emo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173331 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias Docentes Emocional Inteligencia Investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa inteligencia emocional en competencias investigativas en docentes, el tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, el diseño es de tipo cuasi experimental en 20 docentes, aplicando un programa de inteligencia emocional con veinte actividades, utilizándose el cuestionario para medir las dimensiones de las competencias investigativas. Los resultados obtenidos indican que las competencias investigativas en los docentes en el grupo experimental aumento un 95% y el grupo control 23%, resultados obtenidos después de aplicar el programa inteligencia emocional (análisis descriptivo) por otra parte, el análisis inferencial, se considero la prueba de U de Mann- Whitney y la de Shapiro- Wilk, grupo experimental con un estadístico de 0.960 y el grupo control con 0.936 sig. 0.01y 0.00, se concluye que el programa inteligencia emocional tiene un efecto positivo en los docentes comparando el nivel inicial con el postes fue notable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).