Actitud frente al área de matemática en estudiantes del VII ciclo en la institución educativa “Ramón Castilla” 3043 Urb. Condevilla SMP
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Actitud Frente a las Matemáticas en estudiantes de IV ciclo de educación de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla, Conde Villa, San Martin de Porres, 2017, busca describir: ¿Cuál es la actitud frente a las matemáticas en estudiantes de IV ciclo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Preescolar) Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Actitud Frente a las Matemáticas en estudiantes de IV ciclo de educación de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla, Conde Villa, San Martin de Porres, 2017, busca describir: ¿Cuál es la actitud frente a las matemáticas en estudiantes de IV ciclo de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla de la Urb. Conde Villa del distrito de San Martin de Porres, 2017? La presente investigación es de tipo básica o pura y el diseño utilizado es no experimental y transversal. Como instrumento se utilizó fue el cuestionario La población fue de 246 estudiantes, tomada de la Institución Educativa Ramón Castilla, Conde Villa, San Martin de Porres Y como muestra probabilística se consideró a 94 estudiantes del total de la población. Los resultados arrojan un nivel promedio de 32,5% en el nivel desfavorable en cuanto a la actitud frente a las matemáticas y un 19,25% en cuanto a un nivel favorable. Finalmente existe un 25,75% de tendencia favorable positiva en promedio y un 22,5% de tendencia negativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).