Gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa 3043 “Ramón Castilla” – Smp, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la gestión pedagógica con el desempeño del personal docente en la Institución Educativa N° 3043 Ramón Castilla, San Martín de Porres, 2016? Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Montesinos, William David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la gestión pedagógica con el desempeño del personal docente en la Institución Educativa N° 3043 Ramón Castilla, San Martín de Porres, 2016? Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño del personal docente. Se efectuó un estudio no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, la población del estudio estuvo compuesta por 88 docentes (30 educación primaria y 58 educación secundaria) que laboran en la Institución Educativa N° 3043 Ramón Castilla, con una muestra probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 72 docentes, se aplicó la técnica del encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de gestión pedagógica y un cuestionario de desempeño docente, empelando la escala de Likert con una confiabilidad alta. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráfico de barra y el análisis e interpretación. Para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,797, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0.000 < 0,05. Se llega a la conclusión que existe relación significativa entre la gestión pedagógica con el desempeño del personal docente en la Institución Educativa 3043 “Ramón Castilla” – SMP, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).