Efecto del método Montessori sobre la Grafomotrocidad en niños de cinco años del Centro de Estimulación María Montessori del distrito del Cercado de Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar los efectos del método Montessori sobre la grafomotricidad en niños de cinco años del centro de estimulación María Montessori del distrito del cercado de lima, en el 2013. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llancari Machuca, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117808
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método Montessori
Grafomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar los efectos del método Montessori sobre la grafomotricidad en niños de cinco años del centro de estimulación María Montessori del distrito del cercado de lima, en el 2013. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental pre test y pos test con grupos intactos (grupo experimental y grupo control). La población de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes de cinco años. Los grupos de trabajo fueron distribuidos en un grupo de control de 10 estudiantes y un grupo experimental de 10 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de grafomotricidad aplicada antes y después de la aplicación del método de Montessori. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo una mejora significativa en la grafomotricidad en los estudiantes, como efecto de la aplicación del método Montessori, debido a que se le hallaron diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de grafomotricidad, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).