Agresividad premeditada e impulsiva y estilos atributivos en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre los estilos atributivos y la agresividad premeditada e impulsiva con en estudiantes de nivel secundario. Participaron del estudio 270 alumnos de ambos sexos, con edades entre los 13 a 17 años. El tipo de estudio es no experimental de corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad en adolescentes Conducta del adolescente Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre los estilos atributivos y la agresividad premeditada e impulsiva con en estudiantes de nivel secundario. Participaron del estudio 270 alumnos de ambos sexos, con edades entre los 13 a 17 años. El tipo de estudio es no experimental de corte transversal y de diseño descriptivo correlacional. Las variables fueron medidas haciendo uso del Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes de Andreu (2010) y adaptada en el contexto por Ybañez (2014), asimismo se usó el Cuestionario de Estilos Atributivos de Alonso y Sánchez (1992) y adaptada por Matalinares, Tueros y Yaringaño (2009). Las evidencias reportadas según el análisis descriptivo muestran que en la variable de agresividad prevalece los niveles medio y bajo (54.4% y 33.7%), de modo similar en los estilos atributivos los porcentajes se concentran en mayor medida en los niveles medio y bajo (72.2% y 15.9%). En cuanto al análisis correlacional se aprecia una relación positiva de efecto medio entre las variables estilos atributivos y agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).