Efectos del programa de estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 2 años de la institución educativa inicial “virgen de la medalla milagrosa”, Huaral – 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Efectos Del Programa De Estimulación Temprana En El Desarrollo Psicomotor De Los Niños Y Niñas De 2 Años De La Institución Educativa Inicial “Virgen De La Medalla Milagrosa”, Huaral– 2014”, tuvo como objetivo determinarlos efectos del programa de estimulación te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernuy Mariluz, Sonia Hilda, Martinez Silva, Ana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120145
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Estimulación temprana
Desarrollo psicomotor
Cuasi experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Efectos Del Programa De Estimulación Temprana En El Desarrollo Psicomotor De Los Niños Y Niñas De 2 Años De La Institución Educativa Inicial “Virgen De La Medalla Milagrosa”, Huaral– 2014”, tuvo como objetivo determinarlos efectos del programa de estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños de 2 años. La investigación es de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño de clase cuasi experimental con dos grupos: experimental y control, se empleó el método hipotético deductivo, con una población de 40 niños y habiéndose usado el test de observación aplicados a una muestra censal de 20 niños de 2 años del grupo experimental y 20 niños de 2 años del grupo control. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: que la aplicación del programa de estimulación temprana mejora significativamente el desarrollo psicomotor en niños de 2 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).