Influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo con el método hipotético deductivo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes López, Cely Licette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarras interactivas
Aprendizaje significativo
Recursos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo con el método hipotético deductivo, diseño no experimental, nivel correlacional-causal. Para recoger datos se utilizaron dos cuestionarios dirigidos a 88 estudiantes como muestra. En los resultados descriptivos, en la variable pizarras interactivas se mostró que el 81.81% se sintieron favorecidos en su aprendizaje usando esta estrategia. Para la variable aprendizajes significativos, mostró que el 95.45% obtuvieron resultados favorables al aplicar estos dispositivos y no registrándose algún % para los niveles en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. En el análisis inferencial se empleó la prueba Rho de Spearman o Regresión lineal, demostró la dependencia porcentual existente de las pizarras interactivas en el aprendizaje significativo, el cual se evidenció en el valor de 0.12 obtenido del R cuadrado. Por lo tanto, indicó que la variable pizarras interactivas incide en un 12% sobre la variable aprendizaje significativo. Concluyéndose que las pizarras interactivas influyen favorablemente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución privada de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).