Influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo con el método hipotético deductivo, dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pizarras interactivas Aprendizaje significativo Recursos tecnológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo con el método hipotético deductivo, diseño no experimental, nivel correlacional-causal. Para recoger datos se utilizaron dos cuestionarios dirigidos a 88 estudiantes como muestra. En los resultados descriptivos, en la variable pizarras interactivas se mostró que el 81.81% se sintieron favorecidos en su aprendizaje usando esta estrategia. Para la variable aprendizajes significativos, mostró que el 95.45% obtuvieron resultados favorables al aplicar estos dispositivos y no registrándose algún % para los niveles en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. En el análisis inferencial se empleó la prueba Rho de Spearman o Regresión lineal, demostró la dependencia porcentual existente de las pizarras interactivas en el aprendizaje significativo, el cual se evidenció en el valor de 0.12 obtenido del R cuadrado. Por lo tanto, indicó que la variable pizarras interactivas incide en un 12% sobre la variable aprendizaje significativo. Concluyéndose que las pizarras interactivas influyen favorablemente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución privada de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).