Responsabilidad social ambiental y su influencia en la imagen corporativa del hotel La Patarashca, Tarapoto-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título: “Responsabilidad social ambiental y su influencia en la imagen corporativa del hotel La Patarashca, Tarapoto-2017”, tiene como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social ambiental en la imagen corporativa del Hotel la Patarashca en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tangoa Alvarado, Carito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad
Social Ambiental
Imagen Corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título: “Responsabilidad social ambiental y su influencia en la imagen corporativa del hotel La Patarashca, Tarapoto-2017”, tiene como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social ambiental en la imagen corporativa del Hotel la Patarashca en el año 2017. El diseño de la investigación es correlacional, usó como instrumento el cuestionario para la recolección de información de ambas variables, tomando en cuento a 90 huéspedes del hotel ya que fue la muestra para la investigación. Los resultados obtenidos con respecto a la responsabilidad social ambiental señalaron que ésta se encuentra en nivel regular, puesto que así lo manifestaron el 51% de los clientes encuestados debido a las deficiencias encontradas en el ámbito de recursos humanos, económico, medioambiental y social. Del mismo modo la imagen corporativa del hotel la Patarascha de la ciudad de Tarapoto se encuentra en un nivel regular, pues así lo manifestaron el 59% de los encuestados; esto debido a que no se están cumpliendo con todas las expectativas y exigencias de los clientes, debido a la existencia de deficiencias las cuales fueron encontradas en cada una de las dimensiones, lo que afecta la imagen corporativa del hotel, y por ende se llegó a la conclusión de que sí existe influencia de la responsabilidad social ambiental en la imagen corporativa, resultado que permitió aceptar la hipótesis alterna planteada en la investigación, teniendo como valor a r de Spearman igual a 0,743.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).