Gestión institucional y desempeño docente en la institución educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, distrito de Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Gestión institucional y desempeño docente en la institución educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, distrito de Tarapoto, 2019” tuvo como objetivo Establecer la relación entre la gestión institucional y el desempeño docente en la institución educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Moreno, Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Documentación - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Gestión institucional y desempeño docente en la institución educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, distrito de Tarapoto, 2019” tuvo como objetivo Establecer la relación entre la gestión institucional y el desempeño docente en la institución educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, distrito de Tarapoto, 2019. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 23 colaboradores, asimismo se utilizó tablas, gráficos y formulas estadísticas, llegando a la conclusión que la Gestión institucional es calificada deficiente en un 48%, debido, ya que en la institución no se promueve en su totalidad la participación del docente en la elaboración de los documentos de gestión, la cual genera molestia y desacuerdos. En la institución, según lo mencionado por los trabajadores, mencionan que no se planifican los documentos técnico pedagógico de manera adecuada, la cual genera muchos inciertos en las actividades. Asimismo, el desempeño de los docentes, es calificado regular en un 43% es decir, no muestran un desempeño alto ni bajo, debido a que no todos los docentes, presenta oportunamente sus documentos de planificación considerando los compromisos de gestión escolar. En ese sentido se realizó la contratación de hipótesis que llevo a concluir que existe relación entre las variables Es por ello, tras aplicar la prueba de Pearson, se evidencia una relación entre las variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.000) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,585, indica una correlación positiva moderada. De esta manera se indica que la investigación estudio se acepta la hipótesis alterna (Hi), la misma que señala lo siguiente: La Gestión Institucional tiene una relación significativamente en el desempeño docente de la Institución Educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, del distrito de Tarapoto, región San Martín- 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).