Comprensión lectora de los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E N° 20573 Juan Pablo II del distrito de Mariatana – Huarochirí, año 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora de los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E N° 20573 “Juan Pablo II del distrito de Mariatana - Huarochirí año 2014”, ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de compresión lectora de los estudiantes del 1er año de secun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3804 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Educación secundaria Institución Educativa |
Sumario: | La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora de los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E N° 20573 “Juan Pablo II del distrito de Mariatana - Huarochirí año 2014”, ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de compresión lectora de los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E N° 20573 “Juan Pablo II del distrito de Mariatana - Huarochirí año 2014?; estableciendo como objetivo, determinar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E N° 20573 “Juan Pablo II del distrito de Mariatana - Huarochirí año 2014. La metodología utilizada para la obtención de esta tesis está dependida al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, puesto que está orientada al conocimiento de la realidad tal como se presenta en el contexto y espacio temporal dada; el diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estuvo representada por 60 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa 20573 “Juan Pablo II del distrito de Mariatana - Huarochirí, 2014; la técnica empleada es a través de una lista de la observación cuyo instrumento usado fue una prueba escrita de comprensión lectora, más una lista de cotejo aplicada a los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa mencionada.. El estudio ha llegado a la conclusión de que los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E N° 20573 “Juan Pablo II del distrito de Mariatana Huarochirí año 2014 tienen un nivel baja de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).