Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
La modernización del Estado está signada en los últimos años por los continuos cambios tecnológicos, de tal forma que es importante el objetivo de la presente investigación porque quiere determinar la relación de significancia existente entre el gobierno digital con la satisfacción del usuario de un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modernización del estado Administración pública Servicios públicos Recursos digitales Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_f297a765aa4216696ed039abf73220d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125818 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023 |
| title |
Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023 |
| spellingShingle |
Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023 Miranda Polich, Paola Modernización del estado Administración pública Servicios públicos Recursos digitales Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full |
Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_fullStr |
Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_sort |
Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023 |
| author |
Miranda Polich, Paola |
| author_facet |
Miranda Polich, Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villafuerte Miranda, Carlos Alberto Jaramillo Ostos, Dennis Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Polich, Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modernización del estado Administración pública Servicios públicos Recursos digitales Gestión municipal |
| topic |
Modernización del estado Administración pública Servicios públicos Recursos digitales Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La modernización del Estado está signada en los últimos años por los continuos cambios tecnológicos, de tal forma que es importante el objetivo de la presente investigación porque quiere determinar la relación de significancia existente entre el gobierno digital con la satisfacción del usuario de un gobierno local de Lima Metropolitana. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental-correlacional, de corte transeccional. La muestra estuvo conformada por 183 personas usuarias de los servicios digitales. Se midió la muestra a través de dos cuestionarios, validados por expertos, ambos con 20 ítems para las variables Gobierno Digital Satisfacción del Usuario, que obtuvieron un nivel incuestionable de confianza de 99.4% de Alfa de Cronbach. Con respecto a los resultados del análisis inferencial, se evidencia un grado de correlación entre las variables de estudio de 50.6% o 0.506, lo cual comprueba una relación directa moderada entre ellas. En cuanto a las hipótesis específicas el grado de correlación más alto ( Rho Spearman 0.477), corresponde a la variable satisfacción del usuario y la dimensión servicios digitales. Concluyendo que existe una relación directa entre el desarrollo de un gobierno digital para lograr la satisfacción del usuario de una institución municipal. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-27T16:55:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-27T16:55:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125818 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125818 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/1/Miranda_PP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/2/Miranda_PP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/3/Miranda_PP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/5/Miranda_PP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/7/Miranda_PP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/9/Miranda_PP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/6/Miranda_PP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/8/Miranda_PP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/10/Miranda_PP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b4e4e466fbe6fe09f356ca5816e59cc 905c1cb42207faba0d06e7af18f16ba6 b6c5cf1ab2a44dd0f9ce89ef1dec91af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2291c44f0d949bf7b9f1dd7601fe35c 568e8ec04656132ccbd88866aeb868d1 2c722fc1ac33bb5abed57b2f33152709 1a5b07d6529a2e8dd8ba1d37a02a9340 d60798e7beb2e8d9155a90dcc4a89893 1a5b07d6529a2e8dd8ba1d37a02a9340 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921676592087040 |
| spelling |
Villafuerte Miranda, Carlos AlbertoJaramillo Ostos, Dennis FernandoMiranda Polich, Paola2023-10-27T16:55:42Z2023-10-27T16:55:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125818La modernización del Estado está signada en los últimos años por los continuos cambios tecnológicos, de tal forma que es importante el objetivo de la presente investigación porque quiere determinar la relación de significancia existente entre el gobierno digital con la satisfacción del usuario de un gobierno local de Lima Metropolitana. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental-correlacional, de corte transeccional. La muestra estuvo conformada por 183 personas usuarias de los servicios digitales. Se midió la muestra a través de dos cuestionarios, validados por expertos, ambos con 20 ítems para las variables Gobierno Digital Satisfacción del Usuario, que obtuvieron un nivel incuestionable de confianza de 99.4% de Alfa de Cronbach. Con respecto a los resultados del análisis inferencial, se evidencia un grado de correlación entre las variables de estudio de 50.6% o 0.506, lo cual comprueba una relación directa moderada entre ellas. En cuanto a las hipótesis específicas el grado de correlación más alto ( Rho Spearman 0.477), corresponde a la variable satisfacción del usuario y la dimensión servicios digitales. Concluyendo que existe una relación directa entre el desarrollo de un gobierno digital para lograr la satisfacción del usuario de una institución municipal.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModernización del estadoAdministración públicaServicios públicosRecursos digitalesGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2569502410754317https://orcid.org/0000-0002-3976-8055https://orcid.org/0000-0003-0432-785510381557417477Garcia Quispe, Gladys BeatrizJaramillo Ostos, Dennis FernandoVillafuerte Miranda, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_PP-SD.pdfMiranda_PP-SD.pdfapplication/pdf1377791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/1/Miranda_PP-SD.pdf5b4e4e466fbe6fe09f356ca5816e59ccMD51Miranda_PP-IT.pdfMiranda_PP-IT.pdfapplication/pdf6530814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/2/Miranda_PP-IT.pdf905c1cb42207faba0d06e7af18f16ba6MD52Miranda_PP.pdfMiranda_PP.pdfapplication/pdf1376400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/3/Miranda_PP.pdfb6c5cf1ab2a44dd0f9ce89ef1dec91afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMiranda_PP-SD.pdf.txtMiranda_PP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain179577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/5/Miranda_PP-SD.pdf.txte2291c44f0d949bf7b9f1dd7601fe35cMD55Miranda_PP-IT.pdf.txtMiranda_PP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/7/Miranda_PP-IT.pdf.txt568e8ec04656132ccbd88866aeb868d1MD57Miranda_PP.pdf.txtMiranda_PP.pdf.txtExtracted texttext/plain183026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/9/Miranda_PP.pdf.txt2c722fc1ac33bb5abed57b2f33152709MD59THUMBNAILMiranda_PP-SD.pdf.jpgMiranda_PP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/6/Miranda_PP-SD.pdf.jpg1a5b07d6529a2e8dd8ba1d37a02a9340MD56Miranda_PP-IT.pdf.jpgMiranda_PP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/8/Miranda_PP-IT.pdf.jpgd60798e7beb2e8d9155a90dcc4a89893MD58Miranda_PP.pdf.jpgMiranda_PP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125818/10/Miranda_PP.pdf.jpg1a5b07d6529a2e8dd8ba1d37a02a9340MD51020.500.12692/125818oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1258182023-10-27 22:09:35.589Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).