Mapas turísticos peruanos y la capacidad comprensión espacio temporal en el ciclo vi de la institución educativa San Luis Gonzaga, Callao - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó determinar la relación existente entre los mapas turísticos peruanos y la capacidad comprensión espacio temporal en el ciclo VI del nivel secundario de la institución educativa San Luis Gonzaga - Callao en el 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Martínez, Joel Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128371
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapas turísticos peruanos
Comprensión espacio temporal
Espacio continental
Espacio acuático
Período histórico peruano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó determinar la relación existente entre los mapas turísticos peruanos y la capacidad comprensión espacio temporal en el ciclo VI del nivel secundario de la institución educativa San Luis Gonzaga - Callao en el 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlaciona!. Transeccional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de un cuestionario con escalas tipo Likert para las variables Mapas turísticos peruanos y capacidad comprensión espacio temporal, la población del estudio fue constituida por todos los estudiantes del ciclo VI de secundaria de la mencionada Institución Educativa, en un total de 64; de donde se obtiene una muestra de 61 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 95%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquive!, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos de la variable mapas turísticos peruanos, se evidencia, que, de los 61 estudiantes encuestados, 56 (91.8%) manifiestan totalmente de acuerdo y 5 (1.7%) de acuerdo, en cuanto al manejo de los mapas turísticos, en cuanto a la comprensión de espacio temporal, se evidencia, de los 61 estudiantes encuestados, 47 (77.0%) manifiestan de acuerdo, 13 (21.3%) en desacuerdo y 1 (1.6%) totalmente en desacuerdo, en cuanto a la capacidad de comprensión espacio temporal. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, un Rho de Spearman, de 0,650** determinando que existe una correlación positiva moderada alta entre las variables mapas turísticos peruanos y capacidad comprensión espacio temporal en el ciclo VI del nivel secundario de la institución educativa San Luis Gonzaga - Callao en el 2014.
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