Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estrategia de mercadeo Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_f25b6a2f7297bc84037b05e5e16599b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106751 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022 |
| title |
Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022 Peña Calle, Luis Fernando Marketing Estrategia de mercadeo Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022 |
| title_full |
Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022 |
| title_sort |
Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022 |
| author |
Peña Calle, Luis Fernando |
| author_facet |
Peña Calle, Luis Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neyra Panta, Marlon Joel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Calle, Luis Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategia de mercadeo Comercio internacional |
| topic |
Marketing Estrategia de mercadeo Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigación no experimental, transversal y descriptivo. La población, estuvo conformada por 51 socios de joyería de plata de la Asociación de Artesanos de Catacaos, teniendo como muestra a los mismos. Se utilizó como instrumento el cuestionario. Asimismo, dentro de la población se consideró a 3 socios representativos para la aplicación del instrumento de la entrevista. Se llegó a la conclusión que las estrategias de producto, precio, plaza y promoción contribuyen a la exportación de joyería de plata, sin embargo, se evidencia un nivel alto de contribución en la estrategia de promoción para la exportación. Pero resulta importante considerar la mezcla de todas para el mejoramiento e internacionalización del producto. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-15T02:49:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-15T02:49:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106751 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106751 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/1/Pe%c3%b1a_CLF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/2/Pe%c3%b1a_CLF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/4/Pe%c3%b1a_CLF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/6/Pe%c3%b1a_CLF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/5/Pe%c3%b1a_CLF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/7/Pe%c3%b1a_CLF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b17b242ea0177d99fcf286f3a48d3531 e4566b5193199e38fadc4276d0283680 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fbcd4f7d8228ce37ebf67915e78f5d87 e3b80914ba8bbd67bfade997210c147c 506c4f969350b89ee61b78795dcfef85 506c4f969350b89ee61b78795dcfef85 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923011766976512 |
| spelling |
Neyra Panta, Marlon JoelPeña Calle, Luis Fernando2023-02-15T02:49:20Z2023-02-15T02:49:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106751La presente investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigación no experimental, transversal y descriptivo. La población, estuvo conformada por 51 socios de joyería de plata de la Asociación de Artesanos de Catacaos, teniendo como muestra a los mismos. Se utilizó como instrumento el cuestionario. Asimismo, dentro de la población se consideró a 3 socios representativos para la aplicación del instrumento de la entrevista. Se llegó a la conclusión que las estrategias de producto, precio, plaza y promoción contribuyen a la exportación de joyería de plata, sin embargo, se evidencia un nivel alto de contribución en la estrategia de promoción para la exportación. Pero resulta importante considerar la mezcla de todas para el mejoramiento e internacionalización del producto.PiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategia de mercadeoComercio internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales43896940https://orcid.org/0000-0002-6289-722675827561416116Cerda Neira, Erin GiulianaMaco Elera, Billy HeinrichNeyra Panta, Marlon Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeña_CLF-SD.pdfPeña_CLF-SD.pdfapplication/pdf7236070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/1/Pe%c3%b1a_CLF-SD.pdfb17b242ea0177d99fcf286f3a48d3531MD51Peña_CLF.pdfPeña_CLF.pdfapplication/pdf7265287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/2/Pe%c3%b1a_CLF.pdfe4566b5193199e38fadc4276d0283680MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeña_CLF-SD.pdf.txtPeña_CLF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/4/Pe%c3%b1a_CLF-SD.pdf.txtfbcd4f7d8228ce37ebf67915e78f5d87MD54Peña_CLF.pdf.txtPeña_CLF.pdf.txtExtracted texttext/plain158385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/6/Pe%c3%b1a_CLF.pdf.txte3b80914ba8bbd67bfade997210c147cMD56THUMBNAILPeña_CLF-SD.pdf.jpgPeña_CLF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/5/Pe%c3%b1a_CLF-SD.pdf.jpg506c4f969350b89ee61b78795dcfef85MD55Peña_CLF.pdf.jpgPeña_CLF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106751/7/Pe%c3%b1a_CLF.pdf.jpg506c4f969350b89ee61b78795dcfef85MD5720.500.12692/106751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1067512023-02-14 22:02:11.861Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.903509 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).