Estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Calle, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategia de mercadeo
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias de mercadeo que contribuyen a la exportación de joyería de plata de la Asociación de artesanos de Catacaos, Piura-2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigación no experimental, transversal y descriptivo. La población, estuvo conformada por 51 socios de joyería de plata de la Asociación de Artesanos de Catacaos, teniendo como muestra a los mismos. Se utilizó como instrumento el cuestionario. Asimismo, dentro de la población se consideró a 3 socios representativos para la aplicación del instrumento de la entrevista. Se llegó a la conclusión que las estrategias de producto, precio, plaza y promoción contribuyen a la exportación de joyería de plata, sin embargo, se evidencia un nivel alto de contribución en la estrategia de promoción para la exportación. Pero resulta importante considerar la mezcla de todas para el mejoramiento e internacionalización del producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).