Estrategia de promoción y posicionamiento de marca en la empresa Pajatén Gas E.I.R.L., Juanjuí, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las estrategias de promoción y el posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L. Juanjuí, 2018, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño correlacional, para la cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Herrera, Judith Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de promoción
Posicionamiento
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description La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las estrategias de promoción y el posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L. Juanjuí, 2018, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño correlacional, para la cual se ha tomado a una muestra de 330 clientes que fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas que fue creado a base de los indicadores y dimensiones de cada una de las variables, ofreciendo resultados concisos, que llevaron finalmente a las siguientes conclusiones: Tras analizar los resultados se determinó que existe relación entre las variables estrategias de promoción y posicionamiento, la cual mediante el análisis estadístico del Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de correlación de 0,787 (correlación positiva y significativa) y un p valor igual a 0,000, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), es decir, existe relación entre las estrategias de promoción y el posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L. Juanjuí, 2018. Después de analizar los resultados se determinó que las estrategias de promoción en la empresa Pajatén Gas E.I.R.L, son inadecuadas, esto se debe a la deficiente ejecución de las estrategias en cuanto a la publicidad, relaciones públicas, ventas personales, la promoción de ventas y el marketing directo. Finalmente se determinó que el nivel de posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L. es bajo, ya que en gran medida los atributos del posicionamiento en cuanto a la atención, calidad del producto, entrega del mismo, el servicio post venta y otros atributos son calificados como malo, es decir los estándares para pensionarse en la mente del consumidor no muestran superioridad ante otras empresas del mismo rubro.
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Juanjuí, 2018, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño correlacional, para la cual se ha tomado a una muestra de 330 clientes que fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas que fue creado a base de los indicadores y dimensiones de cada una de las variables, ofreciendo resultados concisos, que llevaron finalmente a las siguientes conclusiones: Tras analizar los resultados se determinó que existe relación entre las variables estrategias de promoción y posicionamiento, la cual mediante el análisis estadístico del Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de correlación de 0,787 (correlación positiva y significativa) y un p valor igual a 0,000, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), es decir, existe relación entre las estrategias de promoción y el posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L. Juanjuí, 2018. Después de analizar los resultados se determinó que las estrategias de promoción en la empresa Pajatén Gas E.I.R.L, son inadecuadas, esto se debe a la deficiente ejecución de las estrategias en cuanto a la publicidad, relaciones públicas, ventas personales, la promoción de ventas y el marketing directo. Finalmente se determinó que el nivel de posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L. es bajo, ya que en gran medida los atributos del posicionamiento en cuanto a la atención, calidad del producto, entrega del mismo, el servicio post venta y otros atributos son calificados como malo, es decir los estándares para pensionarse en la mente del consumidor no muestran superioridad ante otras empresas del mismo rubro.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de promociónPosicionamientoCalidad del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de promoción y posicionamiento de marca en la empresa Pajatén Gas E.I.R.L., Juanjuí, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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