Sistema de digitalización del expediente de conciliación para la gestión administrativa en una gerencia regional de trabajo del norte peruano- 2024

Descripción del Articulo

Existe la necesidad de revestir procesos de celeridad y economía para los usuarios que solicitan sus derechos laborales en la institución, los cuales al carecer de digitalización de su expediente general retrasos en los procesos. Alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 08; el objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Rodriguez, Astrid Sylvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Conciliación
Digitalización
Procesos
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Existe la necesidad de revestir procesos de celeridad y economía para los usuarios que solicitan sus derechos laborales en la institución, los cuales al carecer de digitalización de su expediente general retrasos en los procesos. Alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 08; el objetivo general fue proponer el sistema de digitalización de expediente de conciliación para la gestión administrativa en una gerencia regional de trabajo del norte peruano-2024, los objetivos específicos fueron identificar la normativa vigente de los derechos laborales en el ámbito privado, analizar la promoción de los derechos laborales de las personas por parte de la administración pública competente y mostrar la satisfacción de los administrados respecto al tema de la protección de los derechos laborales. La investigación fue cualitativa, muestra 15 usuarios, los resultados fueron insatisfacción de estos respecto del expediente físico, evidenciándose la necesidad de transformación digital, asimismo los entrevistados comentaron que beneficioso para ellos la solicitud de copias de expediente de manera digital y resultando la falta de compromiso de las autoridades, concluyendo que existe la necesidad de la implementación de la digitalización del expediente de conciliación, para la optimización de procesos y recuperación de la confianza hacia las autoridades y hacia la entidad.
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