Videos didácticos y el aprendizaje de historia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Faustino Sánchez Carrión- Machcan 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los Videos Didácticos y Aprendizaje de Historia en estudiantes del nivel secundario de Machcan, Pasco-2018. La investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con diseño no experimental transeccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifacio Torres, Edy Luz, Flores Villarreal, Ivette Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32775
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Videos Didácticos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los Videos Didácticos y Aprendizaje de Historia en estudiantes del nivel secundario de Machcan, Pasco-2018. La investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundaria Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión Machcan -Yanacancha Pasco, matriculados y asistentes a clase durante el año escolar 2018. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 20 estudiantes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos: de recolección de datos los cuales fueron: los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para medir los videos didácticos. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre los videos didácticos y aprendizaje de historia; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de equivalente a r = ,873** sig ,000 (Tabla N° 16) que refleja una correlación positiva es decir a alto nivel del empleo de los videos didácticos, le corresponde un alto nivel de aprendizaje de historia o, a un bajo nivel del empleo de los videos didácticos, le corresponde un bajo nivel de aprendizaje de historia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).