Estudio del trabajo para mejorar la calidad de servicio en el restaurante EL ÚLTIMO REFUGIO DE ANGELITO EIRL, Rímac, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se lleva a cabo con el objetivo de determinar la herramienta del estudio del trabajo mejoró la calidad de servicio en el restaurante “El último refugio de angelito EIRL”; el tipo de metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental. C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Mamani, Israel Bradimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio del trabajo
Estudio de métodos
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description La presente investigación se lleva a cabo con el objetivo de determinar la herramienta del estudio del trabajo mejoró la calidad de servicio en el restaurante “El último refugio de angelito EIRL”; el tipo de metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental. Con una población a los comensales entre los meses de noviembre y marzo, con la técnica de observación y análisis documental, se usaron diferentes tipos de instrumentos para la recolección de datos como: cronometro, formato de tiempos, diagrama de análisis de procesos (DOP), formato de análisis de procesos (DAP) y encuesta. En los resultados se evidencio la mejora de la calidad de servicio gracias a la reducción de tiempos y actividades no productivas, ya que antes de la aplicación de método que no agregaban valor representaba el 26% y después de la aplicación de la herramienta de trabajo se redujo a 12%, de forma muy similar, el tiempo estándar de 25.69 minutos se redujo a 17.38 minutos. Los elementos tangibles aumento de 18% a 23%, la confiabilidad de 23% a 28%, concluyendo que la aplicación del estudio del trabajo mejoro la calidad de servicio en el restaurante pasando de 44% a 55%.
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En los resultados se evidencio la mejora de la calidad de servicio gracias a la reducción de tiempos y actividades no productivas, ya que antes de la aplicación de método que no agregaban valor representaba el 26% y después de la aplicación de la herramienta de trabajo se redujo a 12%, de forma muy similar, el tiempo estándar de 25.69 minutos se redujo a 17.38 minutos. Los elementos tangibles aumento de 18% a 23%, la confiabilidad de 23% a 28%, concluyendo que la aplicación del estudio del trabajo mejoro la calidad de servicio en el restaurante pasando de 44% a 55%.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudio del trabajoEstudio de métodosEstudio de tiemposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio del trabajo para mejorar la calidad de servicio en el restaurante EL ÚLTIMO REFUGIO DE ANGELITO EIRL, Rímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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