Estudio del trabajo para mejorar la calidad de servicio en el restaurante EL ÚLTIMO REFUGIO DE ANGELITO EIRL, Rímac, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se lleva a cabo con el objetivo de determinar la herramienta del estudio del trabajo mejoró la calidad de servicio en el restaurante “El último refugio de angelito EIRL”; el tipo de metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental. C...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122072 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Estudio del trabajo para mejorar la calidad de servicio en el restaurante EL ÚLTIMO REFUGIO DE ANGELITO EIRL, Rímac, 2022 Solano Mamani, Israel Bradimir Estudio del trabajo Estudio de métodos Estudio de tiempos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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La presente investigación se lleva a cabo con el objetivo de determinar la herramienta del estudio del trabajo mejoró la calidad de servicio en el restaurante “El último refugio de angelito EIRL”; el tipo de metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental. Con una población a los comensales entre los meses de noviembre y marzo, con la técnica de observación y análisis documental, se usaron diferentes tipos de instrumentos para la recolección de datos como: cronometro, formato de tiempos, diagrama de análisis de procesos (DOP), formato de análisis de procesos (DAP) y encuesta. En los resultados se evidencio la mejora de la calidad de servicio gracias a la reducción de tiempos y actividades no productivas, ya que antes de la aplicación de método que no agregaban valor representaba el 26% y después de la aplicación de la herramienta de trabajo se redujo a 12%, de forma muy similar, el tiempo estándar de 25.69 minutos se redujo a 17.38 minutos. Los elementos tangibles aumento de 18% a 23%, la confiabilidad de 23% a 28%, concluyendo que la aplicación del estudio del trabajo mejoro la calidad de servicio en el restaurante pasando de 44% a 55%. |
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En los resultados se evidencio la mejora de la calidad de servicio gracias a la reducción de tiempos y actividades no productivas, ya que antes de la aplicación de método que no agregaban valor representaba el 26% y después de la aplicación de la herramienta de trabajo se redujo a 12%, de forma muy similar, el tiempo estándar de 25.69 minutos se redujo a 17.38 minutos. Los elementos tangibles aumento de 18% a 23%, la confiabilidad de 23% a 28%, concluyendo que la aplicación del estudio del trabajo mejoro la calidad de servicio en el restaurante pasando de 44% a 55%.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudio del trabajoEstudio de métodosEstudio de tiemposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio del trabajo para mejorar la calidad de servicio en el restaurante EL ÚLTIMO REFUGIO DE ANGELITO EIRL, Rímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-981147263954722026Zeña Ramos, Jose La RosaAcevedo Pando, Mario HumbertoCasavilca Maldonado, Edmundo Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolano_MIB-SD.pdfSolano_MIB-SD.pdfapplication/pdf3150530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/1/Solano_MIB-SD.pdf89d48c5e0e38e2605ca8d2d1c2a33e26MD51Solano_MIB-IT.pdfSolano_MIB-IT.pdfapplication/pdf15060028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/2/Solano_MIB-IT.pdfbf657eb420217e0afd240c203f490e4fMD52Solano_MIB.pdfSolano_MIB.pdfapplication/pdf3190615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/3/Solano_MIB.pdfa9cd22f5d6d31a9d27c2e3e59e39c0efMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSolano_MIB-SD.pdf.txtSolano_MIB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain168091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/5/Solano_MIB-SD.pdf.txt6063137ee7d446f0b8f4a215fd516d78MD55Solano_MIB-IT.pdf.txtSolano_MIB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/7/Solano_MIB-IT.pdf.txt8e457889a3f7396cd40b90be0f10021bMD57Solano_MIB.pdf.txtSolano_MIB.pdf.txtExtracted texttext/plain173349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/9/Solano_MIB.pdf.txt705a7bde51224e4eeed5f85b77bc1c66MD59THUMBNAILSolano_MIB-SD.pdf.jpgSolano_MIB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/6/Solano_MIB-SD.pdf.jpg59a4b56e08db29d82501fb3d3eda469cMD56Solano_MIB-IT.pdf.jpgSolano_MIB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/8/Solano_MIB-IT.pdf.jpg68c0622a186fec74e5fcc8d336295647MD58Solano_MIB.pdf.jpgSolano_MIB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122072/10/Solano_MIB.pdf.jpg59a4b56e08db29d82501fb3d3eda469cMD51020.500.12692/122072oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1220722023-09-18 22:27:37.417Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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