Liderazgo Pedagógico Del Director Y Desempeño Docente En La I.E. “Mariano Melgar Valdiviezo”Del Distrito De José Leonardo Ortiz, Chiclayo
Descripción del Articulo
Las instituciones hoy en día enfrentan dificultades y desafíos que tienen que superar en base a un despliegue de capacidad y habilidad para seguir viviendo como escuela. Esto es consecuencia de la globalización que implica tener actores sociales directores–docentes activos, inteligentes, creativos y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34523 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Pedagógico Directivo Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las instituciones hoy en día enfrentan dificultades y desafíos que tienen que superar en base a un despliegue de capacidad y habilidad para seguir viviendo como escuela. Esto es consecuencia de la globalización que implica tener actores sociales directores–docentes activos, inteligentes, creativos y abiertos a los cambios. Si bien liderazgopedagógicoydesempeñodocentesondosvariablesqueenestainvestigaciónsevinculanen la dimensión pragmática a veces ha y inclinaciones y detractores en el desarrollo de las acciones en la institución. El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación del Liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de la IE “Mariano Melgar Valdiviezo” del distrito de José Leonardo Ortiz. La investigación es de tipo descriptiva correlacional. En este sentido, la investigación busca medir el grado de relación de las variables partiendo de la caracterización y comportamiento de las mismas al vincular las entre si y encontrar constantes válidas. La muestra seleccionada fue 26 participantes a quienes se les aplicó los cuestionarios de liderazgo pedagógico del director y desempeño docente. Para el trabajo se tuvo en cuenta las teorías sobre rasgos de personalidad y etilos de liderazgo; mientras para el desempeño docente, los modelos centrados en el perfil ideal del profesor, de resultados obtenidos y práctica reflexiva. Estos sirvieron para orientar las variables y realizar la discusión. Recogida la información se encontró que en el liderazgo pedagógico directivo existe una acentuada insatisfacción; mientras que en el desempeño docente se evidencia una satisfacción; mientras al vincularlas se aprecia una correlación directa moderada. Cumpliéndose los objetivos de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).