Liderazgo Pedagógico Del Director Y Desempeño Docente En La I.E. “Mariano Melgar Valdiviezo”Del Distrito De José Leonardo Ortiz, Chiclayo

Descripción del Articulo

Las instituciones hoy en día enfrentan dificultades y desafíos que tienen que superar en base a un despliegue de capacidad y habilidad para seguir viviendo como escuela. Esto es consecuencia de la globalización que implica tener actores sociales directores–docentes activos, inteligentes, creativos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collazos Vera, James Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34523
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo Pedagógico Directivo
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las instituciones hoy en día enfrentan dificultades y desafíos que tienen que superar en base a un despliegue de capacidad y habilidad para seguir viviendo como escuela. Esto es consecuencia de la globalización que implica tener actores sociales directores–docentes activos, inteligentes, creativos y abiertos a los cambios. Si bien liderazgopedagógicoydesempeñodocentesondosvariablesqueenestainvestigaciónsevinculanen la dimensión pragmática a veces ha y inclinaciones y detractores en el desarrollo de las acciones en la institución. El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación del Liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de la IE “Mariano Melgar Valdiviezo” del distrito de José Leonardo Ortiz. La investigación es de tipo descriptiva correlacional. En este sentido, la investigación busca medir el grado de relación de las variables partiendo de la caracterización y comportamiento de las mismas al vincular las entre si y encontrar constantes válidas. La muestra seleccionada fue 26 participantes a quienes se les aplicó los cuestionarios de liderazgo pedagógico del director y desempeño docente. Para el trabajo se tuvo en cuenta las teorías sobre rasgos de personalidad y etilos de liderazgo; mientras para el desempeño docente, los modelos centrados en el perfil ideal del profesor, de resultados obtenidos y práctica reflexiva. Estos sirvieron para orientar las variables y realizar la discusión. Recogida la información se encontró que en el liderazgo pedagógico directivo existe una acentuada insatisfacción; mientras que en el desempeño docente se evidencia una satisfacción; mientras al vincularlas se aprecia una correlación directa moderada. Cumpliéndose los objetivos de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).