Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince. Se elaboró la tesis con diferentes investigaciones y bases teóricos que nos permitieron conocer como la gestión de ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Villanera, Rosa Esther, Mendoza Mendoza, Lia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad empresarial
Gestión de marca
Ventajas competitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f10d8f2ed9d8b1c094403336b4e32b5b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145756
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
title Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
spellingShingle Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
Julca Villanera, Rosa Esther
Competitividad empresarial
Gestión de marca
Ventajas competitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
title_full Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
title_fullStr Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
title_full_unstemmed Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
title_sort Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
author Julca Villanera, Rosa Esther
author_facet Julca Villanera, Rosa Esther
Mendoza Mendoza, Lia
author_role author
author2 Mendoza Mendoza, Lia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Cajaleón, Diana Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Julca Villanera, Rosa Esther
Mendoza Mendoza, Lia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competitividad empresarial
Gestión de marca
Ventajas competitivas
topic Competitividad empresarial
Gestión de marca
Ventajas competitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince. Se elaboró la tesis con diferentes investigaciones y bases teóricos que nos permitieron conocer como la gestión de marca contribuye en la generación de las ventajas competitivas a su vez conocer que estrategias proporciona la gestión de marca para lograr una ventaja competitiva único ante las demás organizaciones. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con el diseño no experimental de tipo descriptivacorrelacional, se realizó la recolección de datos utilizando como instrumento el cuestionario aplicado a 91 colaboradores de un supermercado como muestra se trabajó con toda la población. Se desarrolló la validación estadística a través del sistema SPSS V. 25 el Alfa de Cronbach para gestión de marca fue de 0.902 y para el segundo variables que es ventajas competitivas fue de 0.880, para lo cual se halló los resultados a través de la prueba de Pearson y los resultados respaldaron que la gestión de marca si se relaciona significativamente ya que existe una sig. De (0.000 <0.05) y su grado de relevancia entre estas dos variables es de 0.464 esto significa que la relevancia de relación es positiva moderada entre variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T22:21:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T22:21:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145756
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145756
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/1/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/2/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/3/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/5/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/7/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/9/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/6/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/8/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/10/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 50937ad3971ba90d5138cf0ecfe91ec2
8aeb20a4d87bc37939b8e8283b5f5ad4
627712977949a3fcca3b64854d86fb8f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f71e45b2ce8e4540b4d8509f7bd32021
148f2c6fe351fcac5dba94fac410683a
e3e7ce3392984834ab7ba274741a5273
564de3dd158c7c59df81c088418e2602
60a30cc3848a1025497778c2aff2d549
564de3dd158c7c59df81c088418e2602
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922622734794752
spelling Huamaní Cajaleón, Diana LucilaJulca Villanera, Rosa EstherMendoza Mendoza, Lia2024-07-30T22:21:14Z2024-07-30T22:21:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145756El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince. Se elaboró la tesis con diferentes investigaciones y bases teóricos que nos permitieron conocer como la gestión de marca contribuye en la generación de las ventajas competitivas a su vez conocer que estrategias proporciona la gestión de marca para lograr una ventaja competitiva único ante las demás organizaciones. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con el diseño no experimental de tipo descriptivacorrelacional, se realizó la recolección de datos utilizando como instrumento el cuestionario aplicado a 91 colaboradores de un supermercado como muestra se trabajó con toda la población. Se desarrolló la validación estadística a través del sistema SPSS V. 25 el Alfa de Cronbach para gestión de marca fue de 0.902 y para el segundo variables que es ventajas competitivas fue de 0.880, para lo cual se halló los resultados a través de la prueba de Pearson y los resultados respaldaron que la gestión de marca si se relaciona significativamente ya que existe una sig. De (0.000 <0.05) y su grado de relevancia entre estas dos variables es de 0.464 esto significa que la relevancia de relación es positiva moderada entre variables.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetitividad empresarialGestión de marcaVentajas competitivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Linceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35757098631874224415413016Suasnabar Ugarte, Federico AlfredoCarrasco Pintado, Pablo RamonHuamani Cajaleon, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdfJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdfapplication/pdf1261371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/1/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf50937ad3971ba90d5138cf0ecfe91ec2MD51Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdfJulca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdfapplication/pdf5437038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/2/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf8aeb20a4d87bc37939b8e8283b5f5ad4MD52Julca_VRE-Mendoza_ML.pdfJulca_VRE-Mendoza_ML.pdfapplication/pdf1307257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/3/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf627712977949a3fcca3b64854d86fb8fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.txtJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/5/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.txtf71e45b2ce8e4540b4d8509f7bd32021MD55Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.txtJulca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/7/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.txt148f2c6fe351fcac5dba94fac410683aMD57Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.txtJulca_VRE-Mendoza_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain100967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/9/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.txte3e7ce3392984834ab7ba274741a5273MD59THUMBNAILJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.jpgJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/6/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.jpg564de3dd158c7c59df81c088418e2602MD56Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.jpgJulca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/8/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.jpg60a30cc3848a1025497778c2aff2d549MD58Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.jpgJulca_VRE-Mendoza_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/10/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.jpg564de3dd158c7c59df81c088418e2602MD51020.500.12692/145756oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1457562024-07-30 22:25:28.486Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.908153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).