Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince. Se elaboró la tesis con diferentes investigaciones y bases teóricos que nos permitieron conocer como la gestión de ma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad empresarial Gestión de marca Ventajas competitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f10d8f2ed9d8b1c094403336b4e32b5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145756 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince |
title |
Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince |
spellingShingle |
Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince Julca Villanera, Rosa Esther Competitividad empresarial Gestión de marca Ventajas competitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince |
title_full |
Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince |
title_fullStr |
Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince |
title_full_unstemmed |
Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince |
title_sort |
Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince |
author |
Julca Villanera, Rosa Esther |
author_facet |
Julca Villanera, Rosa Esther Mendoza Mendoza, Lia |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Mendoza, Lia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Cajaleón, Diana Lucila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julca Villanera, Rosa Esther Mendoza Mendoza, Lia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competitividad empresarial Gestión de marca Ventajas competitivas |
topic |
Competitividad empresarial Gestión de marca Ventajas competitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince. Se elaboró la tesis con diferentes investigaciones y bases teóricos que nos permitieron conocer como la gestión de marca contribuye en la generación de las ventajas competitivas a su vez conocer que estrategias proporciona la gestión de marca para lograr una ventaja competitiva único ante las demás organizaciones. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con el diseño no experimental de tipo descriptivacorrelacional, se realizó la recolección de datos utilizando como instrumento el cuestionario aplicado a 91 colaboradores de un supermercado como muestra se trabajó con toda la población. Se desarrolló la validación estadística a través del sistema SPSS V. 25 el Alfa de Cronbach para gestión de marca fue de 0.902 y para el segundo variables que es ventajas competitivas fue de 0.880, para lo cual se halló los resultados a través de la prueba de Pearson y los resultados respaldaron que la gestión de marca si se relaciona significativamente ya que existe una sig. De (0.000 <0.05) y su grado de relevancia entre estas dos variables es de 0.464 esto significa que la relevancia de relación es positiva moderada entre variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T22:21:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T22:21:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145756 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145756 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/1/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/2/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/3/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/5/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/7/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/9/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/6/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/8/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/10/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50937ad3971ba90d5138cf0ecfe91ec2 8aeb20a4d87bc37939b8e8283b5f5ad4 627712977949a3fcca3b64854d86fb8f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f71e45b2ce8e4540b4d8509f7bd32021 148f2c6fe351fcac5dba94fac410683a e3e7ce3392984834ab7ba274741a5273 564de3dd158c7c59df81c088418e2602 60a30cc3848a1025497778c2aff2d549 564de3dd158c7c59df81c088418e2602 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922622734794752 |
spelling |
Huamaní Cajaleón, Diana LucilaJulca Villanera, Rosa EstherMendoza Mendoza, Lia2024-07-30T22:21:14Z2024-07-30T22:21:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145756El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Lince. Se elaboró la tesis con diferentes investigaciones y bases teóricos que nos permitieron conocer como la gestión de marca contribuye en la generación de las ventajas competitivas a su vez conocer que estrategias proporciona la gestión de marca para lograr una ventaja competitiva único ante las demás organizaciones. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con el diseño no experimental de tipo descriptivacorrelacional, se realizó la recolección de datos utilizando como instrumento el cuestionario aplicado a 91 colaboradores de un supermercado como muestra se trabajó con toda la población. Se desarrolló la validación estadística a través del sistema SPSS V. 25 el Alfa de Cronbach para gestión de marca fue de 0.902 y para el segundo variables que es ventajas competitivas fue de 0.880, para lo cual se halló los resultados a través de la prueba de Pearson y los resultados respaldaron que la gestión de marca si se relaciona significativamente ya que existe una sig. De (0.000 <0.05) y su grado de relevancia entre estas dos variables es de 0.464 esto significa que la relevancia de relación es positiva moderada entre variables.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetitividad empresarialGestión de marcaVentajas competitivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de marca y ventajas competitivas de un supermercado del distrito de Linceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35757098631874224415413016Suasnabar Ugarte, Federico AlfredoCarrasco Pintado, Pablo RamonHuamani Cajaleon, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdfJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdfapplication/pdf1261371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/1/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf50937ad3971ba90d5138cf0ecfe91ec2MD51Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdfJulca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdfapplication/pdf5437038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/2/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf8aeb20a4d87bc37939b8e8283b5f5ad4MD52Julca_VRE-Mendoza_ML.pdfJulca_VRE-Mendoza_ML.pdfapplication/pdf1307257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/3/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf627712977949a3fcca3b64854d86fb8fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.txtJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/5/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.txtf71e45b2ce8e4540b4d8509f7bd32021MD55Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.txtJulca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/7/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.txt148f2c6fe351fcac5dba94fac410683aMD57Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.txtJulca_VRE-Mendoza_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain100967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/9/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.txte3e7ce3392984834ab7ba274741a5273MD59THUMBNAILJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.jpgJulca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/6/Julca_VRE-Mendoza_ML-SD.pdf.jpg564de3dd158c7c59df81c088418e2602MD56Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.jpgJulca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/8/Julca_VRE-Mendoza_ML-IT.pdf.jpg60a30cc3848a1025497778c2aff2d549MD58Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.jpgJulca_VRE-Mendoza_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145756/10/Julca_VRE-Mendoza_ML.pdf.jpg564de3dd158c7c59df81c088418e2602MD51020.500.12692/145756oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1457562024-07-30 22:25:28.486Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.908153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).